Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Dos jóvenes fueron detenidos por intentar robar en El Ñandubaysal

Dos jóvenes fueron detenidos por intentar robar en El Ñandubaysal

En horas de la madrugada de ayer, cuando efectivos policiales que prestan servicio en el destacamento instalado en el balneario–camping El Ñandubaysal, en la ribera del río Uruguay, realizaban una recorrida, sorprendieron a dos jóvenes que intentaban sustraer pertenencias de las carpas.


De inmediato ambos fueron aprehendidos, estableciéndose que eran parte de un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en el balneario.
Se procedió a trasladarlos a la Jefatura Departamental para ser correctamente identificados, de lo que surgió que ambos tienen 19 años y se domicilian en nuestra ciudad.
Uno de los frustrados ladrones quedó alojado en el penal de la Jefatura a disposición de la Justicia.

‘Descuidista’ atrapado

Cerca de las 9:30 de ayer, personal policial procedió a la detención de un joven individuo de 22 años de edad que intentó sustraer una prenda de vestir de un comercio ubicado en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Maipú.
El mencionado sujeto ingresó al comercio de venta de indumentaria y pidió probarse un short de baño, tras lo cual se retiró al vestidor donde se lo colocó debajo de su pantalón.
Pero con la prenda puesta no se dirigió a pagarla sino que salió del negocio, ante la mirada de las empleadas que, de inmediato reaccionaron advirtiendo la acción del desconocido, por lo que rápidamente salieron y pusieron en conocimiento del hecho a un uniformado que se encontraba cerca del local. El policía logró interceptar y aprehender al ladrón, que fue trasladado a la Jefatura de Policía, donde quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

Elementos recuperados

En circunstancias que personal de la Comisaría Urdinarrain se encontraba realizando recorrida de prevención en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Seguí, encontró abandonados en la vía pública una bicicleta rodado 26, un televisor 14 pulgadas, una amoladora marca Starke, y una maquina de cortar césped eléctrica, color naranja.
Luego de algunas averiguaciones por la zona se logró encontrar al propietario de los bienes, que hasta ese momento desconocía la faltante de los mismos, ya que los tenía guardados en un galpón ubicado en el patio de su casa.
Los policías pudieron constatar que el o los autores de la sustracción de elementos no violentaron la puerta, debido a que ésta se encontraba sin traba.
Por disposición del fiscal en turno todo lo recuperado le fue devuelto al dueño, mientras se continúa con las pesquisas para dar con los responsables del ilícito.

Robo en el Agrotécnico

La Policía local investiga el robo de un trailer valuado en unos 30 mil pesos, que estaba en el Instituto Agrotécnico.
Para sustraer el trailer que se utilizaba para el transporte de animales, en el trabajo práctico de los alumnos, los autores del robo cortaron el candado de una puerta que da hacia el boulevard De María y se lo llevaron con una camioneta, en plena tarde del viernes pasado.
Esto sería lo que manifestaron circunstanciales testigos del traslado, que no relacionaron el transporte del trailer con un robo del mismo. La camioneta lo tiraba por el bulevar Martínez, en dirección al Acceso Sur.


Este contenido no está abierto a comentarios