Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

La Policía dio detalles del operativo estival que se realiza en las rutas entrerrianas

La Policía dio detalles del operativo estival que se realiza en las rutas entrerrianas

Para realizar la tarea se dispone de un importante despliegue de unidades y personal policial. En las principales rutas hay puestos fijos y móviles. También se cubren los caminos provinciales de mayor movimiento turístico. Control de alcohol y droga.


Como se informara, desde el 21 de diciembre está en marcha en Entre Ríos el “Operativo Verano”, brindando atención, información y seguridad a los turistas en las rutas entrerrianas. El comisario general Gustavo Maslein, director de Seguridad Vial de la Policía entrerriana, explicó el trabajo que se lleva adelante
“La Policía de Entre Ríos diagramó un operativo importante para este verano, que comenzó el 21 de diciembre y se prolongará hasta los primeros días de marzo, con el objetivo de acompañar el éxito turístico que ha tenido la provincia”, manifestó Maslein.
Resaltó que “se trabaja de la mano con otros organismos como son los Ministerios de Turismo y Salud, los municipios de cada localidad a fin de darle un marco de seguridad a quien nos visita, tanto en lo que es en el tránsito o en la ruta, como en los lugares que se han elegido como destino turístico”.
Precisó que desde Seguridad Vial se tiene apostado un total de 70 vehículos, motos y el apoyo aéreo de un helicóptero, “un grupo trabaja en control vehicular en rutas, en cuanto control de documentación, alcoholemia, seguridad del vehículo, uso de luces y casco en las motos. Otro grupo trabaja en gacebos que están instalados en lugares estratégicos, sobre todo en los accesos de las localidades de la costa del río Uruguay que es donde hay mayor afluencia de turistas”.
Maslein apuntó también que desde su área están trabajando de manera coordinada con las organizaciones de los distintos eventos que se están desarrollando en la provincia.
Informó que 400 efectivos están destinados al operativos, trabajando en turnos rotativos y “nuestra provincia tiene como particular tener distintos accesos con las provincias limítrofes como es el Complejo Vial Brazo Largo- Zarate, el Túnel Subfluvial, el enlace Rosario-Victoria y en el norte, paso Cerrito, RN 14; las rutas 127, 12 y 28 en el límite con Corrientes”.
Resaltó que Entre Ríos incorporó tecnología de última generación, que los puestos camineros están todos comunicados entre sí a través de una conexión de internet, dotados de vehículos nuevos, radios, teléfono celulares y demás elementos que hacen a la seguridad del transeúnte.

Puestos fijos y móviles

Las actividades se realizan en puestos camineros fijos habituales y otros que se agregaron para la temporada.
Los puestos fijos sobre las rutas 12 y 14 están en Ceibas, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Federación.
Los incorporados sobre la RN 14 están en el acceso a Parancito, en el Km 117 (cerca de Colonia Elía), en el Km 171 (entre Villa Elisa y Ubajay), en Pedernal y en los accesos a Federación y a Chajarí.
Estos están dotados con gacebos (carpas estructurales abiertas) para protección de los viajantes donde se brinda orientación e información con folletería a los turistas.
En algunos de estos, sobre todo los fines de semana, se incorporan ambulancias y dotaciones de bomberos, que se distribuyen en esos puestos. En los puestos fijos se realizan también controles de alcoholemia y eventualmente trabaja el área de Toxicología con test para control de consumo de drogas. A estos se suman operativos móviles en las diferentes rutas de la provincia de mayor circulación por afluencia turística, fundamentalmente en zonas de balnearios. En estos se efectúa mayormente control sobre la circulación adecuada de las motos, con cantidad de personas autorizadas y uso del casco, y demás vehículos.


Este contenido no está abierto a comentarios