Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Se trabaja en el emprendimiento turístico “Paso Corralito” de Larroque

Se trabaja en el emprendimiento turístico “Paso Corralito” de Larroque

El ministro de Gobierno, Adán Bahl y el secretario de Energía, Raul Arroyo recibieron al intendente de Larroque, Raul Riganti, con quien trataron el tema del proyecto de emprendimiento turístico en Paso Corralito. Se realizará en principio la instalación eléctrica y luego los sanitarios y una proveeduría.


Paso Corralito es un emprendimiento turístico sobre el río Gualeguay, a 25 kilómetros de Larroque, en el cual se viene trabajado desde hace un tiempo para brindar mejores servicios e infraestructura. Recientemente se ha obtenido la aprobación del proyecto turístico de parte del Ministerio de Turismo de la Nación.
En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al secretario de Energía, Raul Arroyo, recibieron al presidente municipal de esa localidad, Raul Riganti, con quien dialogaron sobre la importancia de este lugar para los vecinos.
Luego del encuentro Riganti comentó que: “el ministerio de Turismo de la Nación aprobó el proyecto de Paso Corralito, un emprendimiento turístico sobre el río Gualeguay sobre el que venimos trabajando en Larroque desde hace un tiempo entre las áreas de Gobierno, Turismo y Energía”.
“A partir de ahora podremos llevar adelante todas las instalaciones de este proyecto” dijo y añadió: “una de las obras que se prevé realizar a la brevedad es la instalación eléctrica, trabajos que serán financiados por la Secretaría de Energía de la provincia y ejecutados por Enersa”.
Además, Riganti comentó que “también prevemos hacer los sanitarios y proveeduría, son instalaciones que van sobre nivel y a partir de ahí todo lo que se necesita para poner el lugar en funcionamiento”.
Cabe destacar que Paso Corralito está a 25 kilómetros de la ciudad de Larroque y es un lugar muy importante para los Larroquenses: “Tenemos una laguna que se utiliza prácticamente como una pileta gigante, es una gran alegría que esto se concrete ya que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con los ministerio de Gobierno, Turismo y la secretaria de Energía”.
El presidente municipal destacó que “hay mucha expectativa entre los vecinos de Larroque, todos visitan el lugar ya sea para pescar, para hacer deportes acuáticos o diversión”.

Fomentar la industria

Además Riganti contó que “estuvimos charlando sobre una empresa que en la ciudad tiene un alto impacto, está interesada en llevar un emprendimiento nuevo, agrandar instalaciones en lo que respecta a su planta de alimentos balanceados y en función es que analizamos las posibilidades de fomentar esta industria en nuestra ciudad que nos ocupa ya que es una de las principales fuentes de trabajo.


Este contenido no está abierto a comentarios