Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

TC: Pernía quedó adelante en Junín

TC: Pernía quedó adelante en Junín

Leonel Pernía (Chevrolet) fue el más veloz en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en Junín, dejando segundo a Christian Ledesma y tercero a Sergio Alaux, para completar la “trilogía” de Chevrolet.  


El “Tanito” Pernía pudo cerrar un buen viernes para el Dole Racing, y es que el tandilense se quedó con lo mejor en su primera vuelta rápida y mejoró su propio registro en la vuelta siguiente, para confirmarse como candidato para la tercera fecha de la temporada.
El tiempo del “Tanito” fue de 1’22”899/1000, pero ya con el primer registro veloz había desbancado a su compañero de equipo, Sergio Alaux, a quien también relegó Christian Ledesma, marcando así el “1-2-3” de Chevrolet.
Detrás del tridente del “Chivo”, Mariano Werner se ubicó como el mejor de Ford seguido por Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Carlos Okulovich (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford), completando los diez primeros lugares.
Además del cuarto lugar de Werner, los entrerrianos tuvieron un buen viernes de clasificación, ya que el Gurí Martínez se ubicó undécimo a 0,450 de Pernía, mientras que Próspero Bonelli fue 17° a 0,569 y su hermano Nicolás se ubicó 21° a 0,693 en marco de una pareja clasificación que dejó a 26 autos encerrados en un segundo.
La actividad de Turismo Carretera continuará este sábado desde las 10:55 con el segundo entrenamiento del fin de semana, mientras que a las 14:05 irá la segunda y definitiva clasificación del TC, que definirá las tres grillas de las series del domingo.


Este contenido no está abierto a comentarios