Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central se recuperó a tiempo, volvió a ganar y sigue como líder solitario

Central se recuperó a tiempo, volvió a ganar y sigue como líder solitario

Central Entrerriano reaccionó en el segundo tiempo y se quedó con una valiosa victoria sobre Zaninetti 70 a 63, para mantenerse como único líder de la Zona Norte. Aún sin jugar bien, el rojinegro jugó un buen segundo tiempo para quedarse con el triunfo, apoyado en las individualidades.


Zaninetti se mostró intenso de entrada en defensa, cortó los caminos al canasto a Central, que solamente anotó desde la línea o con alguna incursión interior de Gabriel Díaz, mientras que en ofensiva, los uruguayenses profundizaron el juego con Perdomo y tuvieron buenas respuestas desde el perímetro en las manos de Del Valle y con las incursiones de Máximo Mir.
Zaninetti sacó la primera ventaja importante (14-6) y sostuvo su juego defensivo, sin permitir correr las réplicas a Central, que tuvo enormes problemas para poder anotar, al punto que solamente sumó 9 puntos en el primer cuarto, que fue para Zaninetti 20-9.
En el segundo parcial el juego se hizo más intenso, los visitantes sumaron a distancia con dos triples de Saverio Díaz y otro bombazo de Del Valle, mientras que Central, aún dentro de una confusión general, pudo anotar con el oficio de Gabriel Díaz y alguna aparición ofensiva de Contreras, para poder colocarse en partido. Un triple de Tomás Arébalo arrimó al rojinegro, pero el equipo visitante siempre tuvo respuestas a mano, fue importante lo aportado por Renzo Del Valle y Pablo Perdomo, para terminar al frente 34-29 dentro de un trámite cerrado y con muy poco nivel técnico en ambos conjuntos.
En el segundo tiempo Central mejoró su juego de ofensiva, principalmente con el aporte de Tomás Arébalo y la experiencia de Gabriel Díaz y Morel Pohl. En contrapartida, Zaninetti perdió la claridad que mostró en los primeros veinte minutos, fue caótico por momentos en sus ataques y Central no le dio opciones de segundos tiros en su canasto. Entre Díaz y Topino tomaron todos los rebotes en el tablero propio y de contragolpe, aún equivocándose, el rojinegro se fue acomodando en el partido y terminó al frente al cabo del tercer parcial 49-43.
En el último cuarto Zaninetti siguió equivocándose mucho, especialmente en ofensiva, donde no pudo profundizar el juego para Perdomo y Bouchet, abusó del tiro a distancia y no encontró respuestas, salvo algunos arrestos individuales. Del otro lado, Central movió mejor la pelota, Morel y Arébalo sumaron un par de triples fundamentales para empezar a estirar la diferencia y el equipo del uruguayo Cordatti terminó cerrando el partido con claridad, pese a algunos errores, pero haciendo valer sus individualidades para quedarse con el partido.
Central ganó un partido necesario, sin sobrarle nada pero apelando a todo el oficio de sus jugadores y la frescura de Arébalo de enorme partido, para recuperar la senda del triunfo y mantenerse como único puntero de la Zona Norte.
 
Síntesis
 
70/63
 
Central Entrerriano
M. Morel 11, D. Contreras 7, M. Pascal 4, G. Díaz 16, E. Riolfo 0 (FI) J. Esnaola 0, T. Arébalo 14, F. Uccelli 0, R. Uccelli 0, E. Topino 18. Entrenador: Juan Carlos Cordatti
 
Zaninetti
M. Mir 6, G. Bonnet 10, R. Del Valle 14, P. Bouchet 3, P. Perdomo 10 (FI) L. Maffei 0, R. Carbone 2, M. Maffei 4, J. Bulay 1, N. Dominutti 2, S. Díaz 9. Entrenador: Carlos Scola
 
Estadio: José María Bértora
Parciales: 9-20; 29-34; 49-43
Árbitros: D. Bernachi – E. Ortiz
 
Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO
 

Este contenido no está abierto a comentarios