Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Basavilbaso: temporal

Varias familias evacuadas fue el saldo que dejaron las lluvias en Basavilbaso.

Varias familias evacuadas fue el saldo que dejaron las lluvias en Basavilbaso.

En horas del mediodía se registraron copiosas  lluvias, más de 100 milímetros,  que causaron desborde de arroyos y cañadas, como también desagües tapados por desechos, provocando que más de medio centenar de familias de distintos barrios de la ciudad, sufrieran anegaciones.  


El fenómeno hizo que las aguas cubrieran -en tramos- la Ruta 39, a la altura del cruce con la Ruta 20, lugar en donde se registraron varios despistes, felizmente sin mayores consecuencias. También hubo problemas a la altura del arroyo Calá, que puso en peligro la hacienda de campos vecinos. 
La Ruta 39 fue cortada al tránsito, entre Basavilbaso y Villa Mantero, a la altura de la Cañada de los Chanchos, cuando el agua cubrió la calzada. 
Pasadas las 13:30 horas, en la Ruta 20, se vivió  el episodio más grave cuando una camioneta  conducida por Héctor Sack con domicilio en San Antonio,  cayó en el “laguito” quedando atrapada en el interior de la misma, casi totalmente cubierta por el agua. 
Dos funcionarios de la policía, el oficial Decurgez y Lugren no dudaron en tirarse  al agua y rescatar al hombre  que se estaba ahogando. 
 

Este contenido no está abierto a comentarios