Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

En mayo será presentado el cuerpo de Bomberos de Pueblo General Belgrano

En mayo será presentado el cuerpo de Bomberos de Pueblo General Belgrano

La Comisión Directiva del próximo cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano será presentada en sociedad el próximo 3 de mayo en la sede de la cooperativa de Agua de esa localidad.  


Así lo informó Daniel Hernández, ex bombero y actual titular de Defensa Civil de Gualeguaychú, quien acompaña la iniciativa y coordina los primeros pasos de grupo, de cara a la conformación operativa de la entidad.
“El 3 de mayo la Comisión Directiva de se presentará formalmente, en un acto que servirá para oficializar al cuerpo y hablar sobre los primeros que dará la institución” señaló el funcionario al referirse al acto.
Mario Flores, Gustavo Gutiérrez, Gilda Veronessi, Alberto López, Walter Kneeteman y Luisa Benítez, son algunos de los integrantes de la nueva entidad, que una vez oficializada comenzará con los trabajos de organización de la institución.
Del encuentro del viernes 3 también participarán miembros de la Federación Entrerriana de Bomberos y cuarteles vecinos, quienes con su apoyo se sumarán a la iniciativa.
En ese marco, la Comisión buscará la aprobación de estatutos y la personería jurídica, para darle forma al proyecto que tendrá en la conformación del cuerpo operativo su parte final.
“El objetivo es darle marco institucional y legal a la entidad. Para eso estamos trabajando y de hecho quedará conformada la comisión a principios de mayo. Se abrirán opciones y en breve seguramente comenzaremos a trabajar sobre le cuerpo activo propiamente dicho”, explicó Hernández.
Aunque restan confirmarse las acciones, la Comisión no descartaría iniciar pronto una campaña de socios, como así también actividades que tengan que ver con localización de un espacio y la construcción de la sede.
 

Este contenido no está abierto a comentarios