Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Esta noche expondrá el Dr. Javier González Fraga

Esta noche expondrá el Dr. Javier González Fraga

Como se ha anunciado, esta noche se podrá escuchar al Dr. Javier González Fraga, prestigioso economista, ex presidente del Banco Central y ex candidato a vicepresidente de la Nación por la Unión Cívica Radical.


Especialmente invitado por las autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical, el Dr. González Fraga abordará el tema “Perspectivas políticas y económicas de la Argentina de hoy” en la exposición prevista para esta noche a las 20 en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica.
La conferencia será abierta a todo público, con ingreso libre y gratuito.
Los organizadores de su presentación en Gualeguaychú señalan en la invitación “su conocida autoridad moral y técnica le permitirá tratar temas muy preocupantes para toda la sociedad argentina, y le posibilita efectuar propuestas concretas para salir de esta difícil situación que nos aflige a todos”.
“La circunstancia de haber sido designado en dos oportunidades Presidente del Banco Central de la República Argentina -agregan- le confiere un profundo conocimiento de los temas económicos que afectan a quienes ejercitan cualquier actividad”.
Tras su paso por la función pública -fue presidente del Banco Central de la República Argentina por primera vez en 1989, y luego entre 1990 y 1991) González Fraga fue socio fundador y presidente de la empresa láctea La Salamandra S.A.
En la actualidad se desempeña como asesor económico y financiero y ha sido designado jefe del equipo de economistas de la Unión Cívica Radical.
Entre sus obras se pueden mencionar Reforma y Convergencia e Informe sobre una política para Pymes, sumando las escritas en colaboración El Mercado de Capitales y El Sistema Financiero. Es columnista del diario La Nación.




Este contenido no está abierto a comentarios