Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Empleados de Tránsito no fueron consultados en las paritarias y aseguran que López los abandonó

Empleados de Tránsito no fueron consultados en las paritarias y aseguran que López los abandonó

Los agentes aclararon que no se unieron a la medida de fuerza de Higiene Urbana y Mantenimiento, porque la propuesta salarial de ellos era superadora a la que habían presentado estas áreas al Sindicato, pero el secretario general Mario López “no nos escuchó”.


Los agentes de Tránsito y administrativos de la repartición, Raúl Contreras, Maxi Abrigo, Pablo Sotto, Ángel Bentancourt, Carlos Irigoytia, Danil Fonticoli y Yamil Villanueva, salieron en defensa de su delegado gremial ante el Sindicato, Luis Contreras, al tiempo que negaron que se lo hubieran “echado a patadas” como dijo el secretario general Mario López en declaraciones vertidas el martes en EL ARGENTINO, el día en que Contreras propuso que los agentes se adhirieran a la medida de fuerza de Higiene Urbana y Mantenimiento.
“Eso de que López dice que a Luis Contreras lo echamos a patadas es mentira. Desde un principio estuvimos de acuerdo con él, pero desde que comenzaron las paritarias, Tránsito no pudo presentar una propuesta salarial al cuerpo de delegado o al Sindicato”, dijo Maxi Abrigo.
“Nuestra propuesta salarial era que nadie dejara de cobrar menos de 2 mil pesos de básico, y que esto fuera para todas las categorías, para llegar a 5 mil pesos de bolsillos. Hay municipio en la provincia como Villaguay, en donde los municipales cobran 5 mil pesos de básico y llegan a percibir 7 mil pesos en la primera categoría. Somos uno de los municipios que tenemos el básico más bajo de la provincia”, dijo.
En tanto dejó en claro que: “Desde el primer momento nuestra propuesta salarial era superadora a la de Higiene Urbana y es por eso que no podemos apoyar la medida de fuerza para mejorar nuestro salario por debajo de nuestras pretensiones”.
Los agentes dijeron que el mínimo garantizado de 3600 pesos es “una mentira”, porque antes de que se diera el 18 por ciento, solo 40 personas estaban por debajo de ese monto. “Es una burda mentira lo que firmó López con el Ejecutivo”.
Abrigo recordó que: “Mario López ya hace cinco paritarias en la que cierra acuerdo con el Ejecutivo sin consultar a las bases. López está violando el artículo 4to del estatuto del Sindicato en la que alienta a “fomentar pacíficamente la unión y agremiación de todos los trabajadores del Sindicato municipal”, tampoco López presenta balances del estado del Sindicato cuando tiene la obligación de hacerlo”.
En tanto los agentes reconocen que el acuerdo de recomposición salarial del 27 por ciento de marzo a septiembre “fue bueno” al tiempo que destacaron que “López, logró cerrar ese acuerdo por la presión de Higiene Urbana que venían negociando desde hace un mes”, explicaron y ahora declara ilegal la medida.
¿Ustedes son operadores políticos de Adrián Fuerte? (precandidato a gobernador) preguntó EL ARGEN TINO.
-Claro que no, pero hoy el sueldo del empleado municipal de Villaguay es una referencia en la provincia, en cambio aquí López nos abandonó. (Dijo Abrigo)
Abrigo dejó en evidencia la “incoherencia” de López al adherir al paro general que hoy realizará la CGT de calle Azopardo de Hugo Moyano, por lo tanto no habrá recolección de residuos de emergencia.
A su vez le solicitaron a la Delegación de Trabajo local que verifique en las condiciones que los operarios de Higiene Urbana están trabajando en el predio del Frigorífico.
“No tienen baño, están entre el barro y hay falta de mantenimiento”, concretó.






Este contenido no está abierto a comentarios