Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Arte&Cultura

La reconocida bailarina local Elizabeth Antúnez regresó a la ciudad para dictar un seminario

La reconocida bailarina local Elizabeth Antúnez regresó a la ciudad para dictar un seminario

La reconocida bailarina nacida en Gualeguaychú Elizabeth Antúnez regresó a su ciudad para dictar un Seminario de Técnica y Repertorio de la Danza Clásica a alumnas del Instituto de su primera maestra Nina Fuentes.


Elizabeth nació en Gualeguaychú iniciando sus estudios a los tres años con la profesora Nina Fuentes, con quien estudió hasta los 12 años “siendo una promesa de la danza desde ese momento”, señaló Nina Fuentes.
A esa edad partió hacia la Capital Federal e ingresó en 1998 al Instituto Superior De Arte del Teatro Colón de donde egresó como Bailarina. Recibiendo becas de la Fundación del Teatro Colón y el Fondo Nacional de las Artes.
Fue luego invitada a perfeccionarse en el Quinte Ballet School, de Canadá; en la Ciudad de Bordeaux, Francia y en la School of American Ballet, de New York.
Además, junto al Ballet Juvenil Metropolitano realizó giras por Escocia.
Actualmente es la Primera Bailarina del Teatro Argentino de La Plata, realizando roles protagónicos de excelencia:
Fue elegida por Maximiliano Guerra para el Estreno Mundial de Romeo y Julieta, para Bayadera- Bella Durmiente-, Lago de los Cisnes y Silphide, de Mario Galizzi.
Como Primera Bailarina se destacó en La muerte del Cisne, Las Joyas y Pájaro Azúl de Bella Durmiente.
Fue Solista en Cascanueces, Copelia, Don Quijote, Paquita, Masquerade, Lago de los Cisnes, por nombrar Grandes Ballets de Repertorio Clásico.
Entre sus últimos logros, realizó una gira por Rusia junto al Ballet Metropolitano de Leonardo Reale.


Este contenido no está abierto a comentarios