Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Arte&Cultura

Manos Unidas invita a participar del Festival de Arte y Juegos para chicos

Manos Unidas invita a participar del Festival de Arte y Juegos para chicos

Los días 17 y 18 de mayo se hará en Gualegaucyhú el Festival de Arte y Juegos para chicos de la Casa de la Cultura de la Calle, institución creada y presidida por el actor Gastón Pauls. La actividad llega a la ciudad en coordinación con la ONG local Manos Unidas, es gratuita y quienes deseen participar sólo deben presentar un proyecto e inscribirse.


El Festival de Arte y Juegos para chicos es un gran festival de arte que se hará los días sábado 17 y domingo 18 de mayo en la zona de la costanera (lugar a confirmar), del que podrán participar instituciones de la ciudad que trabajen con chicos, quienes deberán presentar un proyecto de arte –algo sencillo que los chicos puedan realizar en el lugar. Además de realizar su propio proyecto artístico, los niños podrán participar del resto de los talleres.
Para poder concretar esta actividad, Manos Unidas invita a las instituciones, asociaciones y ONG locales, como así también a personas que deseen asistir con chicos a presentar un proyecto o actividad artística que deberán hacer en el lugar. También convocan a todos los artistas de la ciudad a que se sumen con proyectos artísticos. Las inscripciones cierran el lunes 14 de abril.
La invitación de realizar esta gran actividad que dura dos días en la ciudad, se debe a que Manos Unidas participó en 2012 y 2013 de los Festivales de Arte y Juego que la Casa de la Cultura con sede en Capital Federal, realiza en diferentes puntos del país. Y a partir de allí hubo un contacto directo y fluido entre ambas instituciones que persiguen el mismo objetivo, lograr la inclusión social de niños que pertenecen a hogares humildes.
A través de estos festivales pretenden que los chicos de diferentes localidades del país participen en juegos y talleres culturales al aire libre, favoreciendo su integración y diálogo a partir de actividades artísticas y lúdicas.
De este modo, Casa de la Cultura de la Calle continúa trabajando de manera conjunta con organizaciones de todo el país, para generar un espacio creativo, de expresión y producción propia para niños, y adolescentes, buscando construir a partir del arte un presente distinto y un futuro posible.

Casa de la Cultura de la Calle

La Casa de la Cultura de la Calle (CCC) es una organización no gubernamental, creada por iniciativa del actor Gastón Pauls -quien es hoy su presidente.
Desde el año 2005 desarrollan talleres y actividades artísticas en las que participan más de 400 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad de derechos. La Casa de la Cultura de la Calle está además conectada a Red Solidaria de Juan Car y a su vez con Arte en Red.

Manos Unidas

Manos Unidas es una organización no gubernamental de Gualeguaychú que trabaja con niños desde los dos a los 15 años de la zona de Suburbio Sur. Desde fines de 2008 que cada sábado dan clases de apoyo escolar en el salón comunitario de Suburbio Sur y, además desde hace algunos años “apadrinan” a niños para que puedan seguir sus estudios secundarios, colaborando en la compra de sus uniformes, útiles escolares y materiales y acompañándolos en todo el proceso escolar.
Actualmente asisten unos 70 niños y allí además se les brinda un refrigerio y se organizan actividades recreativas.
Su objetivo es lograr la inclusión social de niños que viven en situación de vulnerabilidad a través de la educación, acompañarlos en este proceso para que no abandonen la escuela y mostrarles que existen otras realidades y que ellos pueden superarse.

Los teléfonos de contactos para participar del Festival de Arte y Juegos que se hará en Gualeguaychú son 15-414493 (María Eugenia), 15-624430 (Nazarena), para inscribirse o por más información deben dirigirse a 25 de Mayo 1337 (de 9 a 12 y de 18 a 21).
Contactos a través de Facebook: Manos Unidas Gualeguaychú o al 428485.
Las inscripciones cierran el 14 de abril.




Este contenido no está abierto a comentarios