Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El congreso de CRA en la ciudad contará con dirigentes, diplomáticos y empresarios

El congreso de CRA en la ciudad contará con dirigentes, diplomáticos y empresarios

Organizado por la Sociedad Rural Gualeguaychú en su predio ferial, el congreso nacional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) 2014 se desarrollará el 30 y 31 de mayo en la ciudad, donde habrá presencia internacional entre los disertantes.


Asistirán dirigentes, diplomáticos, empresarios y comunicadores para analizar una variada temática que incluyen contenidos sociales, políticos y gremiales del sector agropecuario.
El congreso sesionará bajo el lema “Compromiso y responsabilidad con el mañana”. Habrá oradores de organizaciones de agricultores de Brasil y Chile, así como los agregados agrícolas de las Embajadas de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. En tanto, el aspecto “político y la mirada puesta en el futuro se tratará cuando se presente el panel con candidatos a presidente del país”, informaron.
La apertura será en el Teatro Gualeguaychú, el 30 de mayo a las 10, con la presentación de las Confederaciones de todo el país. Posteriormente hablará el presidente de la entidad organizadora y anfitrión, Javier Melchiori; mientras que el intendente Juan José Bahillo, dará la bienvenida y harán uso de la palabra el titular de Farer, Jorge Chemes, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Rubén Ferrero.
El primer ciclo de conferencias comenzará con la participación de monseñor Jorge Lozano, en el tema “Una mirada hacia el interior del hombre de campo”.
Luego se presentará el presidente de Shell, Juan José Aranguren, explicando “el éxito de la gestión empresaria”. El bloque culminará con la temática “Compromiso Social”.
A la tarde en el Predio Ferial, ubicado en calle Urquiza al Oeste, sobre la Autovía de la ruta nacional 14, luego de las acreditaciones, se escuchará a dos dirigentes rurales del exterior, especialmente convocados para hablar sobre “las entidades y su futuro. Estrategias de financiamiento. Experiencias”.
Los oradores serán el vicepresidente de Federación Agraria de Rio Grande do Sul (Brasil), Gedeão Pereira; y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (Chile), Patricio Crespo, según se informó a la prensa.
Más tarde se escuchará al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, Leonardo Galagurry, exponiendo sobre “la comunicación desde el sector”. Minutos después habrá un taller con las conclusiones que coordinará el profesor Cesar Grinstein. El cierre del primer día estará a cargo del periodista Marcelo Longobardi, exponiendo sobre “actualidad política y económica”.

Segundo día

El 31 de mayo se renovarán las actividades con la presencia de los agregados agrícolas de las Embajadas de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda dejando su visión sobre “Políticas agropecuarias en el mundo”. Luego de estos panelistas internacionales llegará el turno de funcionarios de gobiernos provinciales, en el panel denominado “Diálogo y construcción gobierno y campo”, que estará a cargo de ministros de agricultura de tres provincias: el titular de la cartera de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara; su par de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; y el ministro del Campo del Gobierno de San Luis, Felipe Tomasevich.
Tras estos oradores, la propuesta continuará con un de taller de acción gremial coordinado por César Grinstein. La actividad se retoma a las 15 con las “Conclusiones y reflexiones” en un taller que dirigirá el mismo profesional. La actividad siguiente será “Defender nuestro sector. Estrategias. Valoración ante la sociedad” por Adolfo Castro Almeyra.
El tema político y la mirada puesta en el futuro se tratarán minutos después cuando se presente el panel con precandidatos a presidente del país, bajo el concepto “Escenario electoral 2015. Dirigentes y el campo”. Seguidamente Grinstein planteará el tema “Compromiso con acciones”, previo al cierre del Congreso que estará a cargo de Rubén Ferrero, titular de CRA.



Este contenido no está abierto a comentarios