Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Macri y De Angeli se reunieron con productores para presentarles su propuesta de política agroindustrial

Macri y De Angeli se reunieron con productores para presentarles su propuesta de política agroindustrial

Una de las figuras presidenciables para las elecciones generales del 2015, estuvo ayer en una estancia de Costa Uruguay Norte, junto a productores del departamento Gualeguaychú y referentes de las entidades del campo local. Tras la reunión Mauricio Macri instó a Alfredo De Angeli a que se lance a la candidatura a gobernador por el Pro.


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo ayer a la mañana en la Estancia San Martín, propiedad del empresario y productor agropecuario Danilo Cale.
La estancia de 5800 hectáreas está ubicada sobre ruta 42 a unos 10 Km de Pueblo Belgrano y fue el escenario ideal, para Macri y De Angeli para presentar la propuesta de política agroindustrial elaborado por la Fundación Pensar del Pro.
El documento, que fue repartido ayer entre los productores, contiene el resumen de tres años de trabajo de la Fundación en temas de agroindustria, que se sintetiza en 13 puntos entre los que se cuenta la eliminación de los Registros de Operaciones de Exportaciones; reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva; infraestructura para la producción, la competitividad y el desarrollo entre otros.
Junto a Macri estuvieron el ministro de Gobierno Emilio Monzó y el senador nacional Diego Santilli de la bancada del Pro. En el living de la casa de la estancia de Danilo Cale, estuvieron el senador nacional Alfredo De Angeli y futuro candidato a gobernador de la provincia por el Pro, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiri, el director de la Sociedad Rural Argentina Walter Felkamp, el presidente de la FAA, quienes al término de la reunión le aclararon a EL ARGENTINO que venían como productores.
Gualeguaychú, Atilio De Angeli y sorpresivamente para la prensa local que cubría el acontecimiento, llegaron casi al final de la reunión, el ex intendente Luis Leissa, a quien el massismo local intenta convencerlo para que sea su candidato a intendente para las elecciones generales del 2015. Junto a Leissa estuvo también el ex concejal de Nuevo Espacio Juan Manuel Alvarez.
“La real asociación del futuro gobierno con el sector agropecuario, traerá grandes beneficios a la comunidad, al generar empleo, producir y reinvertir lo que se gana”, explicó Macri a los productores y seguidores políticos locales.
“Nunca nos pasó en la Argentina, que seamos mejores o iguales a otros países en algo, salvo cuando ganamos un Mundial de fútbol, pero lo mejor que nos ha pasado en este aspecto fue con el campo, porque con las demás cosas nunca tuvimos escala y ahora con la siembra directa, con el desarrollo (genético) de las semillas, es la primera vez que somos líderes mundiales en un tema y en vez de aprovecharlo nos vivimos peleando”, le dijo Macri a los productores.

-¿Cómo cree que el próximo presidente va a poder salir de la crisis a la que se encamina el país? Le consultó EL ARGENTINO.
- Va a poder salir con nosotros. Hoy estoy aquí sentado un sábado, pudiendo elegir estar con mi hija Antonia y mi mujer, lo hago por que creo en ustedes. Si yo pensase que junto no pudiéramos hacer nada, la verdad es que me dedico a otra cosa. He tenido la suerte de haber podido elegir y trabajo para que todo el mundo pueda elegir.

¿Cómo se sale de la trampa de los subsidios?
- Generando empleo. Lo peor del subsidio, como lo dice Alfredo (De Angeli) en todos lados, es que generó la destrucción de la autoestima. El subsidio tiene que ser un camino para la capacitación con el fin de alcanzar un trabajo y hay que recorrer ese camino. Si ponemos en marcha el campo, la energía, tanto el yacimiento de Vaca Muerta y otros , la minería sustentable, los contenidos del software, la innovación, la tecnología, el turismo, no nos alcanzarían los habitantes de este país para todo lo que hay que hacer. Para darnos una idea en Neuquén se van a necesitar más de 350 mil personas con el fenómeno de Vaca Muerta, imaginemos si pudiéramos aplicar la producción agropecuaria y agregar valor a esa producción serán plantas y plantas industriales. Aquí va a ver mucho trabajo, el desafío será la educación y la capacitación.

-¿Cómo será el armado del Pro en la provincia de Entre Ríos para el 2015?
- Alfredo está muy entusiasmado en esta doble tarea, porque él ahora es senador de la nación representando a su provincia que él ama, y cada vez va sintiendo más su tarea de legislador, pero a la vez siente cada vez más la presión de su equipo y la gente para que arme un equipo con el fin de gobernar la provincia.

-¿Habrá una alianza con Unen?
-Nosotros charlamos con todos. Creemos como base esa manera de hacer política y además apostamos a tener política de Estado, pero la posibilidad está en que Alfredo De Angeli se anime a hacer política, a ingresar a la cancha grande. Alfredo es un hombre que demostró coraje, capacidad y además es un hombre al cual la gente se le arrima, y para gobernar una provincia se tiene que arrimar buena gente y él es capaz de arrimarla.

-¿Aún no se ve una política de seguridad a nivel regional, esto provoca un desplazamiento de la delincuencia a otras ciudades que podría llegar a afectar a Gualeguaychú?
- Sin duda. Hoy nosotros mejoramos en la Capital un montón, pero si no se hace las cosas mejor en todo el país, ese delito se traslada al Gran Buenos Aires primero y luego a las ciudades más cercanas. Hay que tener una política de seguridad integral en todo el país, pero la forma en que hoy se hace política a nivel nacional, hace que eso no suceda.

POR DIEGO ELGART
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios