Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

El Papa a los médicos: "miren a Jesús crucificado y resucitado cuando miren a los enfermos"

El Papa a los médicos: "miren a Jesús crucificado y resucitado cuando miren a los enfermos"
El Papa Francisco invitó a médicos y personal sanitario a que "miren a Jesús crucificado y resucitado cuando miren a los enfermos en su labor cotidiana". Fue al recibir a los participantes del Congreso de la Sociedad italiana de cirugía oncológica, promovido por la Universidad La Sapienza de Roma este fin de semana cuando analizó: "tantas veces aquella pregunta de Dostoievski me hace angustiar el corazón: ´¿Por qué sufren los niños?´" y añadió que "solamente Cristo da sentido al escándalo del dolor inocente".
El Papa reconoció que actualmente "la investigación científica multiplicó las posibilidad de prevención y curación y descubrió el tratamiento para diversas patologías".
Por este motivo los instó a proseguir "con el empeño de alto valor, para dar respuesta a las expectativas y a las esperanzas de muchos enfermos de todo el mundo".
Pero el pontífice les recomendó que "para poder hablar de plena salud es necesario no perder de vista que la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios es una unidad de cuerpo y alma. Estos dos elementos se pueden distinguir pero no separar, porque la persona es una".
"Por este motivo la experiencia del dolor y del sufrimiento no se refieren solamente a la dimensión corpórea, sino al hombre en su totalidad", sostuvo.
El sumo pontífice advirtió "de aquí la exigencia de una curación integral, que considere a la persona en su conjunto y dé a la atención médica también un apoyo humano, psicológico y social, acompañamiento espiritual y apoyo a los parientes del enfermo".
Al iniciarse la Semana Santa les recordó que "a los pies de la cruz de Jesús nosotros encontramos a la Madre dolorosa. Ella es madre de toda la humanidad y está siempre presente cerca de sus hijos enfermos. Si nuestra fe vacila, la suya no. María los sostenga también en el empeño de búsqueda y de acción".



Este contenido no está abierto a comentarios