Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Capitanich rechazó rumores de renuncia

Capitanich rechazó rumores de renuncia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó ayer las versiones sobre su renuncia e instó a la oposición a “no ser instrumentos o idiotas útiles de los grupos económicos” que “sólo les importa destruir un Gobierno”.


En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que “con estos rumores buscan generar un desgaste” en el Gobierno, y señaló que son cuestiones que no toma en consideración “ya que forman parte del manual de operaciones que es de construcción opositora”.
“Le decimos a los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos y que sean capaces de manifestar un proyecto país alternativo en el marco del respeto a las ideas, la pluralidad y la democracia”, planteó.
Y, al volver a vincular los nuevos rumores sobre su alejamiento del Gabinete con los medios críticos del kirchnerismo, agregó: “Tenemos que celebrar en democracia que exista un Gobierno y una Presidenta que tenga convicciones para defender los intereses de la Patria por sobre los intereses de un minúsculo grupo de intereses, que permite sus ataques frontales y permanentes”.
En ese contexto, Capitanich destacó que esas “operaciones” sobre su salida del Ejecutivo ya se produjeron en febrero pasado, y adelantó que seguramente “en mayo” volverán” con otros argumentos similares.
“No es casualidad que exista una usina opositora de grupos mediáticos concentrados que no quieren acatar la ley 26.522 de Medios Audiovisual, y van agredir, agraviar, injuriar a funcionarios del Gobierno, a minar parte de su confianza”, se quejó.


Este contenido no está abierto a comentarios