Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Intolerancia

Intolerancia
De un tiempo a esta parte se palpa en la sociedad en su conjunto un alto grado de intolerancia. Y aquí no se hace referencia a los casos de inseguridad, en los que tampoco se justifican las reacciones violentas pero se sabe que son situaciones que llevan al límite de lo tolerable a las personas.
Sino que se habla de la intolerancia para quien tiene una ideología diferente. La intolerancia para quien piensa distinto, para quien profesa otra religión o cree en otras cosas y hasta intolerancia para quien tiene un gusto diferente. También la intolerancia para con determinadas situaciones.
Para definirlo de manera sencilla y breve se puede decir que la intolerancia es la incapacidad de aceptar las opiniones o ideas de los demás, cuando éstas no coinciden con las propias.
Pero la cuestión se torna preocupante cuando se pierde la conciencia de que es normal que no todas las personas comparten las mismas ideas y más aún, cuando como consecuencia de la intolerancia se discrimina, se repudia e incluso se agrade física o verbalmente, en los casos más extremos.
Y, la pregunta que surge es ¿qué nos pasa como sociedad para que haya tal nivel de crispación? ¿Qué sucedió para abandonar los caminos del debate, del diálogo y en último caso de la aceptación y pasar directamente a los insultos o a los golpes?
Cuestiones que merecen un debate y que también merecen ser pensadas de manera individual, de modo tal de comenzar a desandar ese camino que se comienza a transitar.




Este contenido no está abierto a comentarios