Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

En Rosario avanzan con la destrucción de búnkers narcos

En Rosario avanzan con la destrucción de búnkers narcos

Agentes de las Policía Federal y la santafesina avanzaron ayer en la destrucción de búnkers de narcotraficantes en Rosario, una medida acordada entre los gobiernos provincial y nacional para combatir el crimen organizado en la ciudad, una situación a la que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó como “muy seria”.


“Las fuerzas federales y las de la provincia están articulando el trabajo que esta tarde es en esta zona y continuará con otro que está a ocho cuadras de acá”, explicó el subsecretario de Seguridad Provincial, Osvaldo Lafatigue, en la calle 27 de Febrero 7,446, donde esta mañana se derribó un búnker utilizado para venta de drogas, publicó el diario La Capital de Rosario.
Al momento del derribo el búnker estaba deshabitado y sin funcionar, pese a lo cual se destruyó “para evitar que se instalen familias”.
“Vamos a ver después con los vecinos qué destino se les da, y vamos a continuar con esta tarea (de derribo)”, afirmó el funcionario del gobierno de Antonio Bonfatti y dijo que “los vecinos necesitaban” la presencia de policías “y saber que el lugar de venta ya no existe más”.
“La idea es que no funcionen más los búnker. Y si se traslada a otro lugar, se realizará un allanamiento para derribarlo”, dijo Lafatigue y deslizó la posibilidad de construir “centros comunitarios, para decir no a la droga, sí a la convivencia”.
En este contexto, Berni afirmó que el Gobierno está “en la etapa de ganar centímetro a centímetro la presencia del Estado en Rosario”, con 2 mil gendarmes, tras un megaoperativo realizado la semana pasada.
“La persecución penal y policial del narcotráfico no se agota únicamente con la presencia de fuerzas federales”, definió Berni y afirmó que la situación en Rosario “es muy seria”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la política de destrucción de los búnkers de narcotraficantes en Rosario y otras ciudades del país, para “erradicar” ese flagelo que afecta a la sociedad.
“Lo que dice el secretario de seguridad (Sergio Berni) es parte del combate frontal contra el narcotráfico. Uno puede observar acciones contundentes en Rosario y en distintos lugares del país, y hay que seguir trabajando con mucho énfasis para erradicar este flagelo de la sociedad”, aseguró el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.



Este contenido no está abierto a comentarios