Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Ayer se celebró el Día del Alemán del Volga

Ayer se celebró el Día del Alemán del Volga

Ayer se conmemoró el día del Alemán del Volga. Se instituyó este día por fundarse el 15 de abril de 1975 la primer comisión directiva de la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga en la ciudad de Crespo, siendo electo presidente Don Víctor Pedro Popp.


Luego de esta fundación surgieron distintas filiales en Entre Ríos y en el país y en Gualeguaychú, la Asociación de los Alemanes del Volga se constituyó el 13 de noviembre de l976.
Se presume que un 15 por ciento de la población entrerriana tiene vínculos directos e indirectos con esta colectividad, y es considerada la más numerosa que ha poblado nuestra provincia.
Los alemanes del volga al fundar sus aldeas se caracterizaron por el amor a Dios, el amor al trabajo y el amor a la familia, esa fue su trilogía. Además un eterno agradecimiento a quienes tan bien los recibieron, a los criollos del lugar.

Colonias alemanas de la provincia de Entre Ríos

Colonia General Alvear fue un territorio asignado en las proximidades del ríos Paraná a los alemanes que llegaron de Rusia y consiste en la fundación simultánea de 5 aldeas el 21 de julio de 1878, esto es, las aldeas Valle María (entre los colonos era Marienthal), Spatzenkutter, Salto (Kaehler), San Francisco (Pfeiffer) y Protestante.
Luego se fueron creando las aldeas Brasilera, María Luisa, Santa María, San Juan, San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), San Gregorio, San Miguel, San Rafael, Santa Rosa, Eigenfeld, San Simón (a 3 km de Lucas González), San Miguel, San Antonio (Dpto. Paraná), Grapschental, Santa Anita y San Isidro, Colonia Merou, Viale y Crespo.




Este contenido no está abierto a comentarios