Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La terminal de Ómnibus local se vio afectada por los seguidores del Indio Solari

La terminal de Ómnibus local se vio afectada por los seguidores del Indio Solari

Silvina Carré, representante de Rotonda Group, a cargo la concesión de la terminal de ómnibus de Gualeguaychú, contó que el público que asistió al show del Indio Solari “realizaron destrozos en toda la terminal: rompieron vidrios, levantaron los alambrados, prendieron fuego los tachos de basura, rompieron todas las plantas y dejaron mucha basura. Para nosotros, el recital fue nefasto”.


“En 13 años que hace que tenemos la concesión, jamás vimos hechos de vandalismo tan grande”, cuestionó. Por otra parte, indicó que por los daños sufridos en el lugar realizarán una demanda al municipio de Gualeguaychú y a la provincia “para ver quién va a pagar los daños, si el intendente Juan José Bahillo o el gobernador Sergio Urribarri”.
Carré se quejó porque el municipio de Gualeguaychú “nunca atendió el teléfono todas las veces que llamamos para avisar de los destrozos que estaba haciendo los asistentes al recital. Por eso ahora queremos saber quién va a pagar los daños que ocasionaron y hacemos una presentación judicial”, indicó en declaraciones a Radio De la Plaza.
“Cuando vimos que había tanta gente, estuvimos tentados en clausurar los baños, pero finalmente los dejamos habilitados. Igualmente, la gente orinaba en cualquier lado, incluso delante de niños y mujeres”, detalló.
“Nos destruyeron todo, levantaron los alambrados, prendieron fuego los tachos de basura, rompieron vidrios y dejaron una terrible cantidad de basura. En 13 años que tenemos la concesión, nunca vimos vándalos como estos”, lamentó.
En ese sentido, criticó la “actitud pasiva” del intendente: “Dicen que fue fantástico el recital, porque solamente se contabilizaron dos muertes; una por un hecho pasional y otra por un infarto. Pero nadie ve todo lo que pasó adentro de la terminal desde el martes que empezaron a llegar los primeros ricoteros hasta ayer que recién se estaban yendo, aunque quedaron algunos que fueron sacados con sus carpas del Parque Unzué y terminaron acampando en la terminal”.
Carré se quejó también de que “en el predio de la terminal dispusieron camiones y camionetas con tablones y se pusieron a vender choripanes y remeras. Incluso nos robaron un cartel de publicidad, dimos aviso al único policía que hay en la terminal y cuando les fue a hablar le dijeron que por la lluvia se le estaban mojando los choripanes. Pusieron puestos de todo tipo. Además es asombrosa la cantidad de droga que había en el lugar, pero parece que a nadie le importó nada y el recital fue un éxito”.
“Hubo miedo entre los vendedores de las boleterías a los que le rompieron los vidrios. Incluso a la señora de Flecha Bus le pegaron”, relató.
“Nosotros tenemos la concesión desde hace 13 años, pero aún restan dos años más para finalizarla. Pagamos absolutamente todos los impuestos, menos la tasa municipal, que en realidad no se abona porque en 2009 cuando se hizo la terminal nueva se comprometieron a poner gas natural y nunca lo hicieron. Y por este motivo, como a nosotros nos sale mucho más caro usar gas envasado, pedimos estar exentos de ese pago, pero el resto de los impuestos los estamos pagando a todos, pero ahora vinieron y nos destrozaron el lugar y no sabemos cómo afrontar los gastos”, explicó en alusión a la exención de impuestos que recibió el recital del Indio Solari.
Indicó además que “hubo inconvenientes con los micros, porque en un momento, estas personas bloquearon las plataformas y los micros no podían estacionar. Así que quienes querían viajar, tenían que seguir al chofer por una calle hasta llegar a otra zona y ahí recién podían ascender y viajar. Por otra parte, en el predio de enfrente a la terminal pertenece a Flecha Bus, lo que había hecho la empresa fue dejar los micros ahí para salir, pero cuando los ricoteros llegaron, pusieron todos sus puestos de venta y bloquearon la salida”.


Este contenido no está abierto a comentarios