Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Central y Racing abren una serie que se roba las miradas

Central y Racing abren una serie que se roba las miradas

Central Entrerriano recibirá desde las 21:30 a Racing en el primer juego de la serie al mejor de tres encuentros por los cuartos de final de la Liga Provincial. Se espera una multitud en el “José María Bértora”. Juventud Unida visita a Huracán de Villaguay.


Llegó la hora de los cuartos de final y el clásico entre Central Entrerriano y Racing acapara todas las miradas no solamente en el contexto deportivo de la ciudad, sino también en toda la provincia, donde muchas miradas estarán posadas en el gran choque entre los dos equipos de la ciudad.
Central y Racing arribaron a esta instancia ganando sus series de octavos de final en dos juegos, Central con mucho sufrimiento en el segundo partido para poder dejar en el camino a Progreso de Santa Elena y Racing con bastante más claridad dejando en el camino a Capuchinos de Concordia.
El antecedente de la fase regular indica que el rojinegro ganó los dos clásicos que disputaron, pero todos coinciden también en afirmar que esta serie de cuartos de final será absolutamente diferente y quien mejor consiga plantear los partidos y dominar los aspectos fundamentales del juego será quien avance a semifinales.
Central recuperará al bahiense Juan de Dios Cansina, que si bien no está en su plenitud desde lo físico, trabajó en la semana y será parte de la plantilla estando a disposición del entrenador Juan Carlos Cordatti, seguramente viniendo desde la banca para poder aportar su oficio y presencia en la zona pintada. De no mediar inconvenientes, Central repetiría el quinteto inicial de los últimos juegos, con Morel, Contreras y Pascal en el perímetro, Gabriel Díaz y Topino como internos, un equipo que cuenta con goleo en los cinco jugadores y un buen juego de transición. Del lado de Racing, el quinteto que propone Claudio Balmaceda será con Delgui, Gieco y Puig en el perímetro, Bernardi junto con Pablo Mander en la zona pintada, donde quizá radica el principal punto alto del equipo verdiblanco, ya que Mander es un jugador desnivelante en el poste bajo y Bernardi tiene recursos en el juego interior y le suma un buen tiro a distancia.
También será preponderante el aporte de los relevos, donde Racing asoma como un equipo más largo con Scaiola, Dente, Guillamondegui, el juvenil Frávega y la experiencia de Félix Figún, que formará parte de la plantilla en estos clásicos, mientras que del lado de Central, tendrá buena presencia interior con Cansina, Riolfo y Braslavsky, mientras que el juvenil Arébalo y Noguera asoman como variantes en el perímetro.
Los dos buscarán prevalecer desde la defensa, los errores se pagarán caros y todos saben la importancia del primer juego para poder tomar una ventaja en la serie que puede ser importante aunque no decisiva. Las cartas están echadas, Central y Racing empiezan a definir un semifinalista con toda una ciudad pendiente del clásico.


Juventud Unida buscará dar el primer golpe ante Huracán de Villaguay desde las 21:30 en el centro de la provincia. El “Juve” llega entonado a esta serie luego de haber dejado en el camino a Ferro de San Salvador jugando dos buenos partidos, mientras que Huracán, que fue el mejor de la fase regular, tuvo problemas para eliminar a Neptunia en dos juegos cerrados. También esta noche jugarán San José – BH y mañana completarán Sarmiento de Villaguay – Almafuerte.

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios