Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Comienza hoy el retiro de universitarios por la Semana Santa

Comienza hoy el retiro de universitarios por la Semana Santa

“Pascua Universitaria”, es un Retiro que año a año, realizan jóvenes universitarios durante los días del Triduo Pascual.


Una experiencia que enriquece a los jóvenes y a los adultos que los acompañan.
Este tiempo de retiro de las ocupaciones habituales comenzará esta noche, con la celebración de la Misa en la Parroquia Santa Teresita “que es donde nos reunimos con el grupo de Pastoral Universitaria todos los domingos” contó ayer a EL ARGENTINO la Profesora y Servidora Alejandra Benedetti, que coordina esta convivencia.
“De allí -continuó- nos vamos a la Casa de Encuentros “Virgen Peregrina”, donde compartiremos juntos momentos de oración personal y charlas. Vamos a tener un momento para poder experimentar la misericordia de Dios con nosotros, que como nos dice el Papa “no se cansa de perdonar” y poder reconciliarnos”.
“El viernes celebraremos allí la Adoración de la cruz y también un Vía Crucis.
Terminaremos el retiro el sábado con la Vigilia Pascual, uniéndonos a la comunidad en Santa Teresita”.
Acerca de la cantidad d e jóvenes que participarán, Benedetti dijo “tenemos anotados alrededor de veinticinco jóvenes, algunos que estudian en la ciudad, otros que son de Gualeguaychú, pero estudian afuera - Buenos Aires, La Plata - y se suman año a año a compartir estos días de oración. Este año se unirán dos chicos que vienen de San Luis, a compartir con nosotros”.
Benedeti dejó el link https://www.facebook.com/pages/Pastoral-Universitaria-Gualeguaychú, donde se puede ingresar para conocer más acerca de este movimiento religioso juvenil.


Este contenido no está abierto a comentarios