Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Bereciartu fue elegido nuevo presidente de la Comisión del Carnaval del País

Bereciartu fue elegido nuevo presidente de la Comisión del Carnaval del País

Celso Miguel “Chicho” Bereciartu fue elegido el lunes nuevo presidente de la Comisión de Carnaval. En 2015 buscarán revertir la mala racha de los últimos años, reconquistar al público local y se aclaró que “no se va a bajar de las diez noches de espectáculo”. Además se crearon cuatro subcomisiones y se determinó que habrá participación municipal.


En la reunión del pasado lunes fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Carnaval Celso Miguel “Chicho” Bereciartu, quien preside actualmente el Club Tiro Federal.
Según explicó a EL ARGENTINO, el flamante presidente los clubes tenían tiempo de presentar sus candidatos presidir la comisión hasta el viernes ya que en la reunión del lunes se realizaría la elección.
En este marco, Bereciartu indicó que la elección no fue necesaria “porque todos estuvieron de acuerdo en que fuera yo” y reconoció sentirse “reconfortado”.
Asimismo, el dirigente destacó que “desde hacia varios años que el presidente era la misma persona y, en parte todos habíamos descansado en él. Este año, teniendo en cuenta que no se trató de una buena temporada, nos pusimos de acuerdo todos los clubes para ver si nos podíamos juntar y tratar de comprometernos un poco más para que este gran espectáculo no decaiga”.
Consultado sobre cómo vivió esta decisión unánime de elegirlo nuevo presidente, Bereciartu afirmó: “lo viví con mucha alegría y con muchas ganas. Es mucha la gente que se puso a trabajar en conjunto conmigo con un entusiasmo particular, para que este espectáculo no decaiga. Es un compromiso que me lo tomo muy en serio”, aseveró.
Sobre la edición 2014 del Carnaval del País, el actual presidente de la Comisión señaló que “fue una temporada que perjudicó no solo a Gualeguaychú sino a buena parte del país. Llovieron más de 500 milímetros entre mediados de enero y febrero y así y todo llegamos a vender más de cien mil entradas. Si bien no se ganó tampoco fue un fracaso total”, concluyó Bereciartu.

Subcomisiones

Otra de las novedades anunciadas, es que a partir de ahora la Comisión de Carnaval contará con cuatro subcomisiones: Economía, Comercialización y Venta, Prensa y Difusión y Estructura. Cada una poseerá representantes de los distintos clubes.
También se definió que el municipio tendrá representatividad, aunque hasta la fecha no se ha determinado cómo será la misma.
Una cuestión que cobra gran importancia para los medios de comunicación locales, es que la Comisión ha determinado brindar conferencias de prensa de manera periódica a lo largo de todo el año, de modo tal de ir brindando todas las novedades que se vayan definiendo.
La primera conferencia de prensa se hará el próximo lunes a las 22, en el Galpón de la compras Ará Yeví.
En cuanto a los grandes objetivos que se pueden adelantar hasta el momento, Bereciartu afirmó que se va a trabajar “en atraer más a los vecinos, darles un protagonismo más importante”. También se trabajará en reforzar la promoción del espectáculo en los medios nacionales con más anticipación.
Se aclaró que no se va a bajar de las diez noches de espectáculo y en cuanto a las comparsas, aún no se ha definido si serán tres o cuatro.



Este contenido no está abierto a comentarios