Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

La Policía entrerriana secuestró más de 10 kilos de marihuana en Brazo Largo

La Policía entrerriana secuestró más de 10 kilos de marihuana en Brazo Largo

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial con asiento en el Destacamento “Brazo Largo”, conjuntamente con la Brigada de Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, procedió a dar cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, Secretaría en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo de la doctora Marí


La resolución judicial fue sobre un automóvil marca Fiat, modelo Siena Fire, color Azul, que había sido detenido en su marcha sobre el Km 119 en la Autovía RN 12, en circunstancias de efectuar operativos de prevención por parte de efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
El rodado era conducido por un ciudadano argentino, de 26 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa pero con radicación en Capital Federal, en tanto que su acompañante, de 32 años de edad, tiene nacionalidad paraguaya.
A ambos los policías le solicitaron que descendieran del vehículo, para que el perro detector de narcóticos “Ismael”, a cargo de su guía natural, desplegara sus habilidades (foto), no tardando en realizar las manifestaciones típicas ante la presencia de algún tipo de sustancia narcótica en el interior del vehículo.
Ante este cuadro de situación, personal especializado en la materia inició de inmediato la constatación en profundidad, encontrando en el baúl del rodado dos contenedores, uno con ocho packs y el segundo con dos, compactos, envueltos con cinta y de formato rectangular, con una sustancia con características similares de la marihuana.
Así fue que se efectuaron los análisis con el auxilio de los narcotest, cuyo resultado fue que, efectivamente, se trataba de la droga extraída de la planta de cannabis sativa, con un peso que superó los diez kilogramos
Los dos ocupantes del Fiat Siena fueron detenidos y trasladados en primera instancia al penal de la Jefatura Departamental, en calidad de incomunicados y a disposición del magistrado interviniente.
Ayer, a hora temprana, fueron trasladados a C. del Uruguay, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal interviniente.


Este contenido no está abierto a comentarios