Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Por Semana Santa, habrá restricción de circulación de camiones en rutas

Por Semana Santa, habrá restricción de circulación de camiones en rutas

A raíz del feriado largo por Semana Santa, las autoridades viales dispusieron –como es tradición- restricciones a la circulación de camiones por rutas nacionales.


En rigor, la medida se aplica desde ayer en la franja horaria de 18 a 24; y se aplicará hoy de 8 a 14 y el domingo de 18 a 24.
La medida rige para los camiones de más de 3.500 kilos que circulen por las rutas nacionales y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo de Semana Santa. En Entre Ríos la medida rige para parte de la autovía ruta de la nacional 14 y para la ruta 12.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó que “la restricción es una medida que tiene por objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo” y agregó: “Quedará restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia”.
La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, será hoy de 8 a 14 y el domingo desde las 18 a las 24 horas.
Los camiones no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo–Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas-km 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con Corrientes.
Quedan exceptuados de la medida los camiones que transporten: leche cruda -sus productos derivados y envases asociados; animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados; cisterna de traslado de combustibles; Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; medicinas a disposición final de residuos sólidos urbanos deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.



Este contenido no está abierto a comentarios