Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Sobornos: apelan absolución De la Rúa

Sobornos: apelan absolución De la Rúa

La fiscal Sabrina Namer apeló ayer la absolución del ex presidente Fernando De la Rúa y el extitular de la SIDE Fernando De Santibañes, en el marco de la causa por presuntos sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral en el 2000.


Mediante un extenso escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 3, Namer sostuvo que los jueces hicieron una valoración “absolutamente arbitraria e infundada” de las pruebas en el juicio para determinar la absolución de los acusados, entre los que se encontraban, además, el “arrepentido” Mario Pontaquarto; el exministro de Trabajo Alberto Flamarique, y los exsenadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Ricardo Branda.
En el juicio, la fiscal había pedido las penas de seis años de prisión para De la Rúa, De Santibañes y los exsenadores; y un año y seis meses de prisión en suspenso para el exsecretario parlamentario Pontaquarto.
El recurso de Namer será evaluado ahora por la Cámara Federal de Casación Penal, que puede revocar el fallo absolutorio o bien confirmarlo en los próximos días.


Este contenido no está abierto a comentarios