Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Concordia

Continúan con prisión preventiva casi todos los policías acusados de sedición

Continúan con prisión preventiva casi todos los policías acusados de sedición

Diecisiete de los agentes policiales detenidos por la toma de la Jefatura durante diciembre pasado deberán continuar detenidos según lo estableció el Juez de Garantías Alberto Funes Palacios.  De esta manera, el magistrado dio lugar al pedido de extensión de prisión solicitado por el fiscal Mario Guerrero y los uniformados seguirán en esa situación hasta que la causa sea elevada a juicio


El juez Alberto Funes Palacios estableció la prisión preventiva para los policías Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Luis Alberto Gómez, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Diego Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez, Alfredo Imaz y Carlos Daniel Zaragoza, este último el único con rango de oficial por lo que su nombre encabeza la carátula del caso.
El magistrado determinó que era necesario extender la prisión preventiva como “máxima necesidad para neutralizar el peligro grave ya  que se intentará obstaculizar la investigación”.
Fue así que detalló las denuncias por amenazas de cerca de 10 personas que tras las detenciones afirmaron haber sido intimadas por los parientes de los arrestados.
Hizo énfasis en la “capacidad organizativa de los familiares” a la hora de instalar una carpa de protesta frente a la Jefatura, entregar folletos a la vera de la autovía de la ruta 14 y hasta crear una cuenta por la red social Facebook donde se ventilaban los nombres de las personas que acudían a prestar testimonios en contra de los agentes, publicó Diario Río Uruguay. 

Este contenido no está abierto a comentarios