Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Internacionales

Naufragio de ferry surcoreano

Esfuerzos desesperados para encontrar los 300 desaparecidos

Esfuerzos desesperados para encontrar los 300 desaparecidos

Los socorristas redoblaban sus esfuerzos para intentar rescatar con vida a alguna de las casi 300 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry cerca de la costa meridional de Corea del Sur, pero la esperanza se esfumaba con el paso de las horas.


Nueve cuerpos fueron recuperados. De las 475 personas presentes a bordo, entre ellos 325 estudiantes de secundaria, 179 fueron rescatadas con vida, indicaron hoy los guardacostas. Los socorristas trabajaron toda la noche con ayuda de potentes focos, pero la violencia de las corrientes y una visibilidad reducida bajo el agua impidieron que los buceadores penetraran en el barco sumergido.
El "Sewol", un barco de 6.825 toneladas, se hundió a unos 20 km de la costa sur del país, en una zona marítima sembrada de islas. Sólo su quilla emergía fuera del agua. Las causas del accidente siguen sin conocerse pero testimonios de pasajeros dan a entender que el ferry tocó el fondo del mar.
Los estudiantes, de un colegio al sur de Seúl, realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju, una de las mayores atracciones turísticas de Corea del Sur, llamada "el Hawai surcoreano".
La magnitud del drama ha causado estupefacción en Corea del Sur, un país rico y moderno que pensaba que este tipo de
catástrofes eran cosa del pasado..
Los socorristas piensan que los pasajeros se vieron atrapados, incapaces de escalar el barco que se hundía. La temperatura del agua era de 12º C.

Este contenido no está abierto a comentarios