Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Las automotrices preocupadas por la falta de ventas

Las automotrices preocupadas por la falta de ventas

Directivos de la automotriz Volkswagen y el Sindicato de Mecánicos SMATA iniciaron negociaciones para evitar la pérdida de 700 puestos de trabajo en esa terminal, golpeada por la merma de producción a raíz de la caída de las ventas.


Así lo señaló el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien atribuyó “la caída de las ventas a Brasil y al aumento de precios del modelo Surán” como los factores que pusieron en jaque a la compañía de origen alemán.
Las negociaciones podrían incluir reducciones de horas extras, una menor jornada laboral y otras medidas tendientes a reducir costos pero sin despedir gente.
Sin embargo, también es fuerte la retracción en el mercado doméstico, producto del alza del precio de los vehículos y de que la gente comenzó a postergar sus decisiones de consumo en un escenario recesivo e inflacionario.
El objetivo del gremio es garantizar por un año la estabilidad laboral de todo el personal, y desde la empresa garantizaron que no están despidiendo operarios, por ahora.
Empresarios y sindicalistas volverán a reunirse el martes próximo, mientras que un día después tienen agendado un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Pignanelli comentó que con la empresa se analiza la apertura de jubilaciones anticipadas de 300 operarios (abarcaría 150 casos personal mayor de 65 años y otros 150 de mayores de 62 años) y un programa de suspensiones rotativas de otros 400 trabajadores, con la garantía del cobro del 75 por ciento de los salarios.


Este contenido no está abierto a comentarios