Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

El canciller chino se reunirá con Cristina Kirchner

El canciller chino se reunirá con Cristina Kirchner

El Gobierno confirmó ayer que el canciller chino Wang Yi se reunirá el próximo miércoles con la Presidenta Cristina Kirchner, en lo que podría ser un anticipo de la visita al país del mandatario Xi Jinping, en julio próximo.


La Cancillería argentina también señaló que Wang Yi se entrevistará con su par, Héctor Timerman, quien lo recibirá ese mismo día en el Palacio San Martín a las 11:30 para una reunión de trabajo.
Luego, está previsto que los diplomáticos firmen acuerdos, ofrezcan una conferencia de prensa conjunta y disfruten de un banquete de bienvenida, se informó oficialmente.
El paso del canciller chino por el país se extenderá entre el 22 y el 24 de este mes en el marco de una gira por la región, que también incluirá Cuba, Venezuela y Brasil entre el 18 y el 27.
La llegada de Wang Yi se concretará dos meses antes del viaje del presidente Xi a Brasil para la cumbre del grupo BRICS, que también integran Rusia, India y Sudáfrica, y que se desarrollará en la ciudad de Fortaleza.
Según indicaron fuentes diplomáticas, el jefe de Estado podría ampliar su gira y visitar el país: de esta forma, Xi Jinping podría corresponder a la invitación que Cristina Kirchner le hizo en septiembre pasado, cuando se encontraron en la cumbre del G20 en San Petersburgo.
Las relaciones entre China y la Argentina pasan por un buen momento, aunque las autoridades del país asiático siempre señalan que el potencial comercial bilateral todavía está sin explotar.


Este contenido no está abierto a comentarios