Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Se reglamentó la ley de empleadas de casa de familia

Se reglamentó la ley de empleadas de casa de familia

La secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares, Manuela Muñoz, destacó la reglamentación parcial de la ley 26844, que las beneficia con la cobertura de las ART y la bancarización de los sueldos, entre otros puntos.


“Es un paso más para llegar a tener una ley que nos represente y que se traduzca en la defensa de nuestros derechos”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia periodística Apf y agregó: “la bancarización de los sueldos es un aspecto muy positivo de la reglamentación, ya que transparentará los pagos”.
“La ley ya decía que debíamos tener una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), pero hasta ahora no pasaba nada. Con la reglamentación, las ART tendrán la obligación de disponer las prestaciones y de inscribir al empleador que quiera disponer el beneficio para su empleada. De este modo, no se caerá en el círculo vicioso de que no los acepten en algunos lugares, como pasa actualmente con las obras sociales”, acotó.
Al mismo tiempo, Muñoz destacó que desde que se conoció la ley hasta hoy no han caído puestos de trabajo: “No notamos que la ley nos haya perjudicado, al contrario, muchos empleadores nos estuvieron llamando para preguntarnos si sabíamos algo de la puesta en marcha de la ART, por ejemplo, si sabíamos cómo sería su funcionamiento, quién la iba a pagar. Nos llamó mucho la atención porque esperábamos algún tipo de resistencia. Sin embargo, tuvimos más resistencia de las empleadas, porque hay muchas que pretenden recibir planes, pero que no lo pueden hacer si están en un trabajo en blanco y formalizado”, contó.


Este contenido no está abierto a comentarios