Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Semana Santa: la ciudad vive un muy buen fin de semana turístico

Semana Santa: la ciudad vive un muy buen fin de semana turístico

Ayer por la tarde la ocupación en Gualeguaychú era de un 87 por ciento en hoteles y de un 70 por ciento en parahoteles. Desde Turismo esperan que hoy continúen llegando visitantes.


El movimiento turístico era intenso ayer, un día de feriado optativo, en el que no hubo clases, ni bancos, ni administración pública.
Y fueron miles de turistas los que comenzaron el éxodo por el fin de semana largo con motivo de la celebración de la Semana Santa, en el que se espera que unos dos millones de personas recorran distintos destinos del país, en una jornada donde las rutas mostraron un intenso movimiento de vehículos.
Cabe recordar que Gualeguaychú recibió el fin de semana pasado a 200 mil personas y ahora protagoniza un nuevo receso de cuatro días, con una gran llegada de turistas.
En rigor, el movimiento en la ciudad comenzó a ser más intenso sobre la tarde y noche de ayer, aunque se espera que un flujo mayor de visitantes arribe hoy.
En este marco, el titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, informó a EL ARGENTINO que la ocupación en la ciudad hasta ayer a la tarde era de un 87 por ciento en hoteles y de un 70 por ciento en parahoteles.
Godoy detalló además que “se vio mucho movimiento de turistas de origen uruguayo durante toda la semana debido a que ellos tienen la semana turística y se ven favorecidos por el tipo de cambio de nuestro país”.
En este sentido, añadió que “del 2 al 10 de abril encaramos una campaña de promoción de nuestra ciudad, a través de anuncios en Facebook, en siete ciudades uruguayas”.
Por último, el funcionario informó que se están realizando encuestas junto al Ministerio de Turismo en 18 alojamientos locales y la información que se obtenga estará diponible en los próximos días”.
Teniendo en cuenta que una buena parte de los viajeros llegaron ayer y que se esperan arribos en la jornada de hoy, se estaría en una ocupación casi plena en la ciudad en este feriado de Semana Santa.

En el país

El movimiento en las rutas nacionales y provinciales era intenso ayer y en la estación de Retiro –en Capital Federal- la situación era similar. La mayor parte de los viajeros se dirigían principalmente a la costa atlántica, las sierras cordobesas, el litoral, localidades andinas y destinos tradicionales para estas fechas como la ciudad de Tandil.
Cabe recordar que el domingo entrará nuevamente en vigencia la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 18 a 24.




Este contenido no está abierto a comentarios