Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Básquet: arranca la Liga Provincial U17

Básquet: arranca la Liga Provincial U17

Este fin de semana dará comienzo la Liga Provincial U17, donde Racing será local por la Zona F, mientras que Neptunia viajará a Santa Elena y Central Entrerriano junto a Juventud Unida jugarán en Paraná.


Serán siete zonas de cuatro equipos cada una que disputarán las siete zonas de la primera fase, donde los equipos de Gualeguaychú tendrán cuadrangulares exigentes donde buscarán meterse dentro de los mejores dos lugares que avanzarán a la Ronda Campeonato.
En nuestra ciudad se disputará la Zona F, que tendrá como organizador a Racing, que compartirá la zona con Parque de Villaguay, Regatas Uruguay y Parque Sur de Concepción del Uruguay. La actividad comenzará mañana en el gimnasio de Juventud Unida con los partidos entre Regatas Uruguay – Parque Sur desde las 18 y a las 20 jugarán Racing con Parque de Villaguay. El domingo, siempre en Juventud Unida, a las 9:30 se medirá Parque de Villaguay con el ganador del primer partido, a las 11 lo hará Racing con el perdedor de dicho encuentro, completándose la programación el domingo por la tarde, donde a las 16 jugará Parque de Villaguay con el perdedor del partido inicial del cuadrangular y a las 18 jugará Racing con el ganador del choque entre los equipos de Concepción del Uruguay.
Neptunia viajará a Santa Elena, donde en el marco de la Zona E enfrentará al local Progreso, Sarmiento de VIllaguay y Estudiantes de Paraná. El debut de Neptunia será el sábado a las 19 ante Progreso, el domingo a las 10 jugará con el ganador de Sarmiento – Estudiantes y a las 17 se medirá con el perdedor de dicho encuentro.
Por su parte, Central Entrerriano y Juventud Unida compartirán la Zona G con Quique de Paraná y Peñarol de Rosario del Tala. El cuadrangular comenzará hoy a las 18:30 con el aprtido enyre Central Entrerriano y Peñarol, mientras que a las 20:30 jugarán Quique ante Juventud Unida.
Mañana a las 9:30 jugará Juventud Unida con el ganador del partido de Central y Peñarol, a las 11:30 Quique enfrentará al perdedor de dicho partido, completándose la programación a las 16 de mañana con el choque de Juventud Unida con el perdedor del primer partido y a las 18 se medirá Quique con el ganador de ese encuentro.
Los otros cuadrangulares serán los siguientes: Zona A: Talleres de Paraná, Sportivo San Salvador, Tomás de Rocamora y BH de Gualeguay, sede en Talleres. Zona B: Zaninetti, San José. Capuchinos y Ferrocarril de Concordia, sede en Ferrocarril: Zona C: La Unión de Colón, Vélez de Chajarí, Urquiza de Santa Elena y Centro Bancarios de Gualeguay, sede en Urquiza. Zona D: Estudiantes de Concordia, Independiente de La Paz, Huracán de Villaguay y Sionista de Paraná, sede en Estudiantes.


Este contenido no está abierto a comentarios