Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Central festejó en un gran clásico y tomó la primera ventaja de la serie

Central festejó en un gran clásico y tomó la primera ventaja de la serie

Central Entrerriano derrotó 95-93 a Racing en un partidazo, donde el oficio de Morel, Díaz y Pascal fue determinante para que el rojinegro quiebre a su favor el juego. El viernes será el segundo choque en cancha de Racing, donde el académico estará obligado a ganar para forzar un tercer partido.


El partido fue parejo de entrada, los dos anotaron a distancia en los primeros intentos y Racing buscó profundizar con Pablo Mander sus ofensivas, aunque al concordiense le costó afianzarse en el duelo ante Gabriel Díaz, que fue el encargado de su defensa.
Del otro lado, Central sumó con Topino ganando en la zona interior y también con el oficio de Díaz con el tiro corto, pero Racing logró un buen pasaje defensivo que tradujo en conversiones rápidas y tomó una corta diferencia.
Central reaccionó con un triple de Morel y un doble de Díaz, aprovechando un pasaje en donde Racing tuvo un lento retroceso defensivo y el rojinegro lo lastimó de contragolpe, pero cuando el 17-10 del rojinegro parecía indicar una tendencia, apareció Gieco rompiendo desde el perímetro, bien acompañado por Bernardi, y Racing volvió rápidamente al partido, hasta cerrar el primer parcial con Central al frente 21-18.
El inicio del segundo cuarto fue flojo por ambos lados, perdieron varios balones y atacaron sin claridad. Central volvió a despegarse con un buen pasaje de Contreras y Pascal, hasta tomar la máxima de 8 puntos (26-18), pero el ingreso de Dente y Figún al juego le permitieron fortalecer su canasto y Figún se despachó con cinco puntos seguidos que le permitieron a Racing clavar un parcial de 12-2 para pasar al frente 32-30, con Mander ganando en el poste bajo.
El partido ganó en emotividad, Central supo reaccionar con un triple de Contreras y otro de Pascal que lo devolvieron al frente, mientras que Racing se sostuvo en ofensiva con un buen porcentaje de libres, hasta llegar al cierre del primer tiempo con Central ganando 42-39 y todo por definirse.
El segundo tiempo mostró el mismo trámite de paridad, Central amagó con despegarse en el tablero con el goleo de Morel y Pascal, pero Racing reaccionó llevado de la mano por Bernardi y con la potencia de Mander en la zona pintada, sin dejar que el equipo de Cordatti se escape en el marcador. El trámite se hizo cortado, friccionado por momentos y con un excesivo protagonismo de los árbitros, especialmente el colonense Diego Aguilar, que sancionó faltas inexistentes y condicionó defensivamente a los dos, porque ante el menor contacto sancionó falta y fueron varios los que empezaron a ver complicada su permanencia en el partido.
Morel y Contreras a distancia mantuvieron a Central al frente, aunque sobre la chicharra de cierre del tercer cuarto, Cristian Delgui convirtió un triple con tablero que Aguilar insólitamente anuló cuando el lanzamiento del capitán de Racing había sido con más de un segundo por jugar.
Central se fue al último descanso ganando 71-67, aunque no logró sostenerse al frente y Racing siempre encontró respuestas para mantenerse a tiro, con un enorme trabajo de Bernardi en ofensiva, bien acompañado por Delgui y Dente. El partido se mantuvo cerrado, Central encontró en Maxi Morel una buena vía de gol en los momentos claves del juego, mientras que Gabriel Díaz hizo valer su oficio para sostener al frente al rojinegro, que pese a perder a Pascal por faltas, se mantuvo al frente hasta llegar al cierre.
Racing achicó y tuvo la posibilidad de pasar al frente con un triple de Bernardi que no entró, Gieco también falló en el rebote y el rojinegro empezó a liquidarlo desde la línea con Díaz y Contreras, aunque el triple final de Scaiola le puso mayor emotividad al cierre.
Lo ganó Central porque estuvo preciso en los momentos justos. Pudo ser de Racing, que falló cuando el partido se moría. La serie se inclinó para el lado de Central y el viernes que viene Racing tendrá la obligación de ganar su primer clásico de la temporada para seguir con vida.

Síntesis

95/93

Central Entrerriano
M. Morel 18, D. Contreras 15, M. Pascal 21, G: Díaz 24, E. Topino 17 (FI) T. Arébalo 0, E. Riolfo 0, R. Uccelli 0, D. Braslasvki 0. Entrenador: Juan Carlos Cordatti

Racing Club
C. Delgui 11, R. Gieco 13, I. Puig 5, D. Bernardi 24, P. Mander 14 (FI) L. Scaiola 8, F. Figún 5, O. Guillamondegui 0, V. Dente 13. Entrenador: Claudio Balmaceda

Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-18: 42-39; 71-67
Árbitros: D. Aguilar – R. Barón


Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios