Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Elaboran estrategias en materia de salud en territorios de frontera

Elaboran estrategias en materia de salud en territorios de frontera

Referentes de salud de Concordia, Chajarí, Ubajay, Federación, Villa Elisa y Villa Paranacito desarrollaron estrategias para el abordaje de la salud desde una perspectiva transfronteriza.


Al encuentro, organizado conjuntamente por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Secretaría de Salud Municipal de Concepción del Uruguay, acudieron referentes de ciudades de ambas márgenes del río Uruguay. En representación del Observatorio de Fronteras del Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir), el taller fue coordinado por Claudia De Eliseo que comenzó la jornada con un resumen de las temáticas abordadas en el taller realizado en noviembre de 2013 en Montevideo.
En esta oportunidad se marcaron los ejes de trabajo donde se abordó la construcción de mapeo de actores y recursos disponibles: visualizar recursos y dispositivos con una mirada transfronteriza. Compartir el proceso y alcance de Método LIRAa (Dengue). Y propuestas tendientes a conformar carreras binacionales y/o con orientación binacional.
La jornada culminó previendo un próximo encuentro en mayo con el Comité de Hidrovía, a desarrollarse en Concepción del Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios