Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se realiza con éxito el control de vacunación

Se realiza con éxito el control de vacunación

La Dirección de Salud de la Municipalidad está llevando a cabo con éxito la visita a las distintas instituciones educativas de la ciudad con la revisión de carnet de vacunas de todos los alumnos de nivel inicial.


Además, se informa a los padres sobre el estado de vacunación del niño; referenciando a los distintos vacunatorios de los Centros de Salud en caso de tener carnet incompletos para la edad.
“El propósito de esta iniciativa es promover la equidad y el acceso a la vacunación cuyos objetivos fundamentales son colaborar con la transición de la vacunación del niño y la niña a la vacunación de la familia, mantener la vacunación del niño como una fortaleza en el ámbito educativo y lograr coberturas óptimas en todas las edades y con todas las vacunas de calendario”, detalló el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio.
“La inmunización es uno de los pocos métodos que ofrece mayores beneficios para la salud, el bienestar y la supervivencia de la infancia, es un método demostrado y confiable para reducir la morbilidad, las discapacidades y la mortalidad entre los niños y ahora en toda la familia”, agregó el funcionario.
Por tal motivo cada director de los establecimientos educativos de la ciudad comprometidos con la iniciativa realizó un compromiso activo con la Dirección de Salud agendando días y horarios específicos para la visita del equipo de profesionales a los diversos jardines maternales, guarderías, escuelas, entre otros espacios institucionales.
El 12° aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 26 de abril al 3 de mayo del 2014, con el slogan Regional: “Vacunación: Tu mejor jugada”. Este lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil para animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial.
Ante esta iniciativa mundial se comunica a la población de Gualeguaychú que todos los días sábado en el horario de 08 a 12 hs se realiza vacunación correspondiente en el nuevo vacunatorio municipal situado en calle Bolívar al 545, realizando también vacunación para prevenir fiebre amarilla.
En cuanto a vacunación antigripal ha comenzado con éxito la campaña 2014 con la vacunación de personal de salud y embarazadas y actualmente ya aplicando la misma a todos los grupos de riesgos, garantizando la disponibilidad de dosis en los ocho centros de salud municipales.



Este contenido no está abierto a comentarios