Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

El dragado del río Uruguay comenzará en el segundo semestre

El dragado del río Uruguay comenzará en el segundo semestre

Los presidentes de la Argentina y Uruguay, Cristina Kirchner y José Mujica, respectivamente, aprobaron en las últimas horas los proyectos de dragado y señalización del río Uruguay que comenzarán en el segundo semestre de 2014.


 Los trabajos, que ampliarán la profundidad del curso de agua a 27 pies y permitirá que los barcos puedan ingresar una mayor carga a los puertos de ambos países, habían sido diagramados en los últimos meses por los cancilleres de ambos países.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), Gastón Silbermann, explicó que siempre el río está por encima del cero por lo que luego de la obra quedará a unos 27 pies de profundidad. Esto significa que los buques que hoy llegan al puerto de Fray Bentos podrán duplicar la carga, lo que consideró una evolución importante en cuanto al costo del transporte.
La inversión será realizada con recursos propios de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables de Argentina y de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, informó Presidencia de Uruguay en su sitio oficial.
De esta manera, ambos Estados avanzan en la recomposición de las relaciones bilaterales, tal como habían acordado Cristina Kirchner y Mujica durante la reunión de la Celac en La Habana a comienzos de año… aunque de Botnia UPM ni se hable.


Este contenido no está abierto a comentarios