Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Buscan incorporar a los universitarios en las Pymes

Buscan incorporar a los universitarios en las Pymes

Con el objetivo de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas potencialmente exportadores, el Gobierno provincial realiza un diagnóstico de las posibilidades y gestiona la incorporación de estudiantes universitarios avanzados para que asistan técnicamente en el camino de la internacionalización. La iniciativa se enmarca en el programa “Primera Exportación”.


A raíz de esta iniciativa se firmó el convenio marco de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
El objetivo es tener más empresas potencialmente exportadores y para ello se integra a éstas a jóvenes estudiantes que tengan un grado avanzado en la carrera de comercio internacional para que las asistan técnicamente.
Con la presencia del secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate y la vicerectora de la Universidad de Concepción del Uruguay, Georgina Venci, y la directora del CRG, Graciela Miño, se formalizó la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia en el cual se manifiesta el compromiso de colaboración para la puesta en funcionamiento de actividades conjuntas destinadas a desarrollar de acuerdo a mutuas necesidades e intereses, planes o actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio para el logro de sus objetivos institucionales
Al respecto, el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, expresó que en el marco de las actividades previstas dentro del Plan de Acción 2014 por la Secretaria, “esta iniciativa tiene tres partes involucradas que son por un lado los estudiantes, por otro la universidad y nosotros como Secretaría, que aportamos nuestro trabajo y cumplimos con los objetivos de tener más empresas potencialmente exportadoras”.
“Tiene que ver con el programa ‘Primera exportación’, el cual veníamos llevando adelante en la ciudad de Paraná hasta hoy y que tiene que ver con integrar empresas potencialmente exportadoras a jóvenes estudiantes que tengan un grado avanzado en la carrera de comercio internacional para que asistan técnicamente a estas empresas. Esto tiene tres partes involucradas que son por un lado los estudiantes, por otro la universidad y nosotros como Secretaría, que aportamos nuestro trabajo y cumplimos con los objetivos de tener más empresas potencialmente exportadoras”, aseguró Zárate.
En tanto, la vicerectora de la Universidad de Concepción del Uruguay manifestó: “Es de real importancia la firma de este convenio y el trabajo en conjunto y mancomunado que se rubricó en el día de hoy por la práctica que van a poder hacer nuestros alumnos, y por la integración y el beneficio que esto significa”.



Este contenido no está abierto a comentarios