Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Un joven mató al cuñado de una puñalada en Santa Elena

Un joven mató al cuñado de una puñalada en Santa Elena

Oscar Berón, de 19 años, asesinó a su familiar, Juan Chaparro, de 23. Se mencionó que el agresor le habría exigido plata a la víctima. En la vivienda del barrio Tres de Febrero secuestraron el arma


Una versión indica que minutos antes de la medianoche del jueves, Berón le pidió prestado dinero a Chaparro, quien le negó tal favor. Esto generó una discusión que pasó a mayores, y ambos cuñados se tomaron a golpes de puño. Hasta que uno de ellos tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el cuello al otro, y todo terminó con la peor consecuencia.
Chaparro salió de la casa como pudo hasta caer en la vereda, apoyado contra la puerta, en medio de un gran charco de sangre que perdió por la herida de arma blanca. Los vecinos llamaron a la Policía y una ambulancia llegó para socorrerlo, pero ya era demasiado tarde. El joven murió desangrado en el lugar.
En otra hipótesis del suceso se mencionó que el problema entre ambos cuñados fue la mujer que los unía como vínculo familiar: la hermana de Berón y novia de Chaparro. Se mencionó que se desató un conflicto familiar, por lo que el agresor habría atacado con el cuchillo a la víctima para defender a su hermana de una situación violenta. Sin embargo esto no pudo confirmarse.
Según informaron a UNO fuentes allegadas a la investigación, luego de matar a su cuñado Berón salió corriendo de la casa y se metió en la vivienda de un vecino del barrio, a quien le habría confesado el crimen. El hombre al escuchar estas palabras le dijo: “Si es así, te presento en la Policía”.
Así fue que sin oponer resistencia, el joven fue llevado a la dependencia policial y entregado a la Justicia. Berón quedó detenido y fue trasladado a la Jefatura policial de La Paz, a disposición del fiscal Enrique Martínez.
El personal policial de la comisaría de Santa Elena se hizo presente en el lugar del hecho, así como los efectivos de Investigaciones de la Departamental La Paz. En la vivienda se secuestraron dos cuchillas con sangre, que fueron secuestradas y puestas a disposición de la causa.
En el barrio hubo importantes muestras de dolor entre los vecinos y familiares de la víctima ante la repentina y violenta muerte de Chaparro, quien era el hijo de un conocido albañil de la zona.


Este contenido no está abierto a comentarios