Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Paio Zuloaga presentará el 25 de abril el libro “Cada día una copita II”

Paio Zuloaga presentará el 25 de abril el libro “Cada día una copita II”

El viernes 25 de abril Paio Zuloaga presentará su segundo libro, “Cada día una copita II”, en La madriguera.


Paio Zuloaga siempre está volviendo a Gualeguaychú y esta vez, la novedad será la presentación de “Cada día una copita II”, dos años después de su primera publicación, “Cada día una copita I”, el primer libro en Latinoamérica que fue realizado mediante el financiamiento colectivo.
Como su trabajo anterior -que fue prologado por Liniers- esta es una recopilación de sus viñetas de humor gráfico, las que salieron entre agosto de 2011 y agosto de 2013, en un libro que también se financió a través del crowdfunding y que en esta oportunidad cuenta con el prólogo del periodista y conductor Ronnie Arias.
En este nuevo trabajo podremos encontrar nuevos personajes creados por Paio, que adelantó a EL ARGENTINO “también están los que se conocieron en el primer volumen como el escapismo, mamushkas, el remador y otros”.
Acerca de su actividad durante el tiempo que medió entre un libro y otro, el autor dijo “además de publicar todos los días humor gráfico en la página de facebook, estuve trabajando en diferentes publicaciones como El Pentateuco, para la Secretaria de Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de los que se han publicado hasta el momento El Génesis y el Éxodo. También estuve colaborando con el diario La Nación y publicando en el diario El Día y realicé ilustraciones para la Municipalidad de Gualeguaychú, junto a Valeria Acosta y Paula Chesini, entre otras cosas”.
Y entre estas otras cosas debe decirse que es docente en la Universidad de Palermo en Diseño gráfico, publicidad e ilustración y en la Universidad del Salvador, de Ilustración, así como que está trabajando en el próximo volumen de la edición religiosa y en su tercer libro, “Ni sé, ni me importa”, que saldrá en junio y tendrá por protagonistas a los conejos de la galera -personajes fuertes en su producción- con colaboraciones de algunos dibujantes como Liniers, Lunik, Troche, Decur y más.
Por el momento se anuncia para el viernes a las ocho y media de la noche la presentación de “Cada día una copita II”, en la que estará tocando Marcelo Piccini y acompañando a Paio, Luis Castillo.


Este contenido no está abierto a comentarios