Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Pueblo Nuevo fue más oportuno, ganó y quedó como único escolta

Pueblo Nuevo fue más oportuno, ganó y quedó como único escolta

Pueblo Nuevo le ganó a Juventud Unida por 1 a 0 en uno de los partidos destacados de la fecha del domingo por el fútbol mayor de nuestro departamento y quedó ubicado como único escolta del puntero Central Larroque.


Fue un partido cerrado, con muy pocas intervenciones en ataque, donde fue más la lucha y la fricción lo que predominó en los noventa minutos, con un gol que recién llegó a los 37 minutos del segundo tiempo por medio del juvenil Emerson Ríos.
En la primera etapa hubo poco para destacar, los dos intentaron pero el partido mostró muchos forcejeos y muy poca profundidad en los ataques, donde la situación más clara fue un remate de Lautaro Marchesini a los 17 minutos que sacó en buena forma el arquero Enzo Rojas sobre el palo izquierdo.
Ya en el segundo tiempo el partido no cambio mucho en su trámite, con un Pueblo Nuevo que propuso un cambio desde el arranque con el ingreso de Rubén Piaggio tratando de tener más salida por la banda izquierda. A los 7 minutos se fue expulsado con roja directa Exequiel Pérez en Juventud Unida, aparentemente por un exceso verbal, lo que llevó a que el árbitro Darío Ávalos le marque el camino de salida al lateral blanquiceleste.
Pese a ese hombre de más, el “Sabalero” no pudo prevalecer en el juego y las opciones de gol fueron para Juventud Unida, primero con un cabezazo de Pombo por encima del horizontal y luego con un remate fuerte de Andrés Erpen que sacó Rojas sobre el parante izquierdo.
Los minutos pasaron sin muchas situaciones, el partido se hizo peleado, con muy poca claridad y demasiado desorden. Pueblo Nuevo intentaba y el “Juve” parecía conformarse con la igualdad, pero a los 37 minutos llegó un centro desde la banda izquierda pasado al segundo palo, por donde apareció el ingresado Emerson Ríos para poner el frentazo letal y darle la única conquista al “Sabalero”, muy festejada por los parciales pueblerinos.
Después ya no hubo más tiempo, Juventud Unida quiso en los últimos pasajes del juego pero se encontró con un Pueblo Nuevo firme en el fondo y desbaratando todas las intenciones de los dirigidos por Augusto Spandre, que no repitieron lo bueno hecho ante Sarmiento en la última presentación.
Pueblo Nuevo logró sumar de a tres en un partido complicadísimo, muy trabado y donde dio la sensación que quien marcara primero ganaba el partido. El “Sabalero” quedó como único escolta del puntero Central Larroque y se esperanza con poder ser protagonista del torneo.


Este contenido no está abierto a comentarios