Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Racing dejó a Argentinos al borde del abismo

Racing dejó a Argentinos al borde del abismo

Racing derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors y dejó con este resultado al elenco de La Paternal al borde del descenso.


El único gol lo convirtió el mediocampista Rodrigo De Paul, a los 44 minutos del segundo tiempo, y ambos equipos culminaron el cotejo con diez hombres, al irse expulsados Lucas Rodríguez por el local y Luciano Aued en la visita, a los 25 y 46 de la segunda parte, respectivamente.
Con este resultado, Racing tomó un poco de aire y colaboró para que Reinaldo Merlo continúe, por ahora, al mando del equipo. En tanto, Argentinos se hundió más en la tabla y quedó complicado para el descenso.
El primer tiempo no fue bueno debido a que a los dos elencos les faltó audacia para generar jugadas de peligro en las respectivas áreas contrarias, más allá de que los mejores de la cancha fueron los enlaces de ambos equipos, Rodrigo De Paul, en Racing, y Leonardo Pisculichi, en Argentinos. Con este panorama fueron pocas las llegadas que hubo en el partido, una de ellas a los 25 minutos cuando Sergio Vittor probó con un tiro desde fuera del área, que Nelson Ibáñez tapó dando rebote, el cual no pudo ser tomado por Juan Ramírez, que estaba en posición adelantada.
Tres minutos más tarde, Racing respondió con un disparo de Gabriel Hauche desde la puerta del área por el medio, que se fue cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández.
A los 34, el equipo de Avellaneda tuvo otra chance en un tiro libre de De Paul, que se fue cerca del mismo palo del arquero. Sobre los 42 minutos, la “Academia” tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando, tras un centro desde la derecha y una serie de rebotes en el área, el balón le quedó a Hauche por esa misma zona, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Fernández.
Ya en el segundo tiempo, Argentinos salió a buscar la victoria, pero la primera llegada fue para Racing, a los 12 minutos, cuando Aued recuperó la pelota en el mediocampo, le dio un pase a Hauche, quien desde dentro del área por la izquierda habilitó a Valentín Viola que entraba por el medio, aunque no logró conectar el balón.
A los 16 minutos, el equipo local tuvo su chance en los pies de Ramírez, pero la pelota se fue por encima del travesaño. En tanto, Rodrigo Gómez metió un tiro libre a los 24 que quedó en las manos de Ibáñez y luego, a los 27, volvió a probar contra el arco y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Un minuto después, Franco Zuculini se perdió el gol solo frente al arco, mientras que a los 41 Roger Martínez envió un centro, Yonathan Cabral cabeceó, la pelota rebotó en el palo derecho de Fernández, Cabral volvió a cabecear y Miguel Torrén sacó el balón en la línea. Racing no jugaba bien, pero tuvo una posibilidad clara y no la desaprovechó: a los 44 minutos, De Paul se mandó con la pelota dominada al área y definió al palo derecho de Fernández para poner el único gol del partido.


Este contenido no está abierto a comentarios