Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Independiente va por un lugar en los puestos de ascenso

Independiente va por un lugar en los puestos de ascenso

Independiente visitará a Crucero del Norte en un partido correspondiente a la trigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el cual tendrá la posibilidad de regresar a la tercera posición si consigue una victoria.


El partido se iniciará a las 20:30 en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, será arbitrado por Fernando Rapallini, irá televisado por la TV Pública y, si el conjunto de Avellaneda gana el cotejo se subirá al tercer puesto, uno de los cuales da un ascenso.
Independiente tiene 50 unidades -dos menos que Instituto, equipo que por ahora tiene la privilegiada tercera ubicación, pero que viene de caer ante Unión- y se medirá con Crucero del Norte, elenco que suma 49 puntos y si se queda con el triunfo, compartirá puesto con Instituto.
El conjunto dirigido por Omar De Felippe viene de empatar como local ante Almirante Brown y, si bien se esperaba que Cristian Tula retornara a la titularidad luego de ser operado por una fractura en el tabique nasal, el defensor no se recuperó y no será de la partida.
Por esa razón, en su lugar continuará Samuel Cáceres, quien seguirá en el fondo del equipo junto a Sergio Ojeda, mientras que el que sí regresará al primer equipo luego de superar un esguince en el tobillo derecho será Daniel Montenegro, que jugará por Federico Insúa.
Además, Sebastián Penco estará desde el inicio ocupando la posición de Facundo Parra, que arrastra una contractura en el isquiotibial izquierdo y no fue concentrado por De Felippe para este compromiso, a la vez que Martín Zapata estará por Hernán Fredes.
Por el lado de Crucero del Norte, el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer viene de perder como visitante ante Ferro y en el primer equipo no estará Ariel Cólzera, debido a que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que en su lugar entraría Enzo Bruno.
En tanto, Claudio Fileppi fue expulsado frente al elenco de Caballito y en su reemplazo podría ingresar Víctor Aquino, pero de todas maneras habrá que esperar para determinar si se recupera Diego Cálgaro, que junto a Blas Irala buscan un lugar en el mediocampo.


Este contenido no está abierto a comentarios