Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Comienzan a llegar los primeros internos que poblarán la Granja Penal

Comienzan a llegar los primeros internos que poblarán la Granja Penal

En el curso de la presente semana comenzarían a llegar los internos que serán alojados en la Unidad Penal N° 9 “Granja Penal El Potrero”, anticipó el director de la misma, prefecto Oscar Alfredo Almada.


Serían 4 los internos que han sido inicialmente autorizados por los jueces de Ejecución de Penas que tendrán su cumplimiento de penas en la prisión modelo del Servicio Penitenciario entrerriano, comenzando así con la incorporación de grupos hasta completar a fin de año una población de aproximadamente 50 personas privadas de su libertad.
Días pasados, el director Principal de Tratamiento Penitenciario, prefecto Hugo Fabio Splendore, informaba que resta la autorización de los Juzgados de Ejecución de Penas para comenzar con los mencionados traslados de internos a la Granja Penal construida a la vera de la RN 136.
Si bien el director del Servicio Penitenciario de la provincia, inspector general José Luis Mondragón, había comentado hace un tiempo que en la última semana de marzo comenzarían los traslados, las cuestiones administrativas han demorado que ello se concretara.
A los internos que se trasladen inicialmente, en la segunda semana los seguirán otros más, entre “siete u ocho”, aclaró Splendore, quien señaló, además, “Hasta tanto no tengamos los pabellones de máxima seguridad que nos permitan alojar otra categoría de internos no vamos a llevar más de 50”. Recordemos que en la Granja Penal El Potrero se realizan tareas agrícolas y ganaderas, habiendo cerdos, algunos vacunos, gallinas y conejos. “También tenemos una huerta muy importante y hay que realizar tareas de parquización”, señaló.
“Se trata de una unidad nueva que está en zona rural, por eso queremos consensuar con las autoridades judiciales y con los internos para que esto sea bien aprovechado. Es un establecimiento basado en la autodisciplina con un nivel de vigilancia muy bajo”, explicó a APF el director de Tratamiento.
“Tenemos que establecer un convenio no escrito con las personas para que aprovechen esto en la medida justa, que nadie vaya a extralimitarse o hacer un mal uso de esta oportunidad que es estar en un lugar muy agradable, donde van a poder trabajar con animales, donde las instalaciones son nuevas”, concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios