Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

A fin de abril Agmer elegirá delegados en las escuelas

A fin de abril Agmer elegirá delegados en las escuelas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará los días 28, 29 y 30 de abril la elección general de delegados de escuelas.


La secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, destacó la importancia de que los docentes “tengan representación” en los establecimientos educativos, y destacó que “el año pasado se llegó a 400 delegados en Paraná y Paraná Campaña”. En la elección podrán participar todos los docentes entrerrianos, sean o no agremiados. El acto tendrá lugar en todas las escuelas de la provincia, en todos sus niveles, en horario de trabajo.
“Para nosotros es muy importante tener delegados que representen a los compañeros en las escuelas”, explicó Gervasoni y destacó que el año pasado se llevó a 400 el número de delegados en Paraná y Paraná Campaña. “Estamos muy bien en cuanto a representación, por eso queremos que cada escuela tenga su delegado”, agregó en declaraciones que publica la agencia periodística Apf.
Para ser electo delegado el candidato debe ser preferentemente titular, afiliado a Agmer, contar con una antigüedad de un año, tener 18 años de edad como mínimo y haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección. También es requisito no registrar antecedentes penales ni policiales compatibles con la función.
Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde su elección, pudiendo ser reelectos.
Gervasoni destacó también que, en el caso de Agmer Paraná, también se ha: “Crecido en cuanto a afiliaciones. En lo que va del año llevamos 130 afiliaciones nuevas y el año pasado terminamos con 300”.


Este contenido no está abierto a comentarios