Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

En Buenos Aires

Caries, sobrepeso y dificultades visuales, los problemas más frecuentes de los alumnos bonaerenses

 Caries, sobrepeso y dificultades visuales, los problemas más frecuentes de los alumnos bonaerenses

Así se desprende de un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense realizado sobre 2.474 alumnos de entre primer y sexto grado de siete municipios. El trabajo es parte del Programa de Sanidad Escolar.


Según el relevamiento, el 40 por ciento tenía caries; el 20,21% era obeso o tenía algún grado de sobrepeso y el 15 por ciento sufría algún déficit visual y necesitaba anteojos.
El trabajo estadístico se realizó como prueba piloto en los distritos de Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Pinamar, Mercedes, Villa Gesell e Hipólito Irigoyen donde se conformaron los equipos de salud del Prosane (Programa de Sanidad Escolar), que articulan los gobiernos nacional, provincial y municipal.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que desde esta semana el programa se empezó a implementar en 24 de los 77 distritos previstos para el resto del año.
"Esta experiencia de sanidad escolar permite realizar un valioso diagnóstico para implementar políticas sanitarias basadas en la prevención, a medida de cada realidad en un trabajo conjunto que llega a donde están los problemas para resolverlos", precisó.
El relevamiento en los sietes distritos mencionados fue una prueba piloto en la que un grupo de médicos, promotores de salud y vacunadores evaluaron el estado de salud de los chicos.

Este contenido no está abierto a comentarios