Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Copa Libertadores: San Lorenzo juega ante Gremio

 Copa Libertadores: San Lorenzo juega ante Gremio

San Lorenzo intentará hoy dar un paso más hacia su máximo anhelo, la Copa Libertadores, cuando enfrente no sólo a Gremio de Brasil, sino también a su propia historia, en el encuentro de ida de los octavos de final en el estadio Nuevo Gasómetro.


El encuentro se jugará a partir de las 22:00, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés, acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza y Sergio Román, y televisado por Fox Sports.
El desquite tendrá lugar el 30 de abril, en Porto Alegre. Gremio superó la etapa eliminatoria como ganador holgado del Grupo 6 y uno de los mejores primeros de la etapa regular, mientras que San Lorenzo ingresó como escolta en el Grupo 2 y estuvo a punto de quedar fuera ya que la clasificación la alcanzó con un gol de Ignacio Piatti a dos minutos del final de su partido ante Botafogo (3-0).
De todos modos, el "Ciclón" superó una dura etapa en la que su rendimiento fue de menor a mayor, lo que reabre la ilusión de jugadores e hinchas, esperanzados en avanzar en este certamen que es la gran deuda histórica del club, el único de los equipos más populares de Argentina que no pudo conquistar nunca la Libertadores.
Más allá de que en el torneo argentino está a cuatro puntos de los líderes Gimnasia y River, San Lorenzo dejó buenas partes de sus chances en el empate del sábado pasado contra Newells (0-0), en un partido en el que el entrenador Edgardo Bauza dispuso una formación con suplentes, y reservó a los titulares para el choque ante Gremio.
Estas son las posibles formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa Libertadores - Octavos de final (Ida)
San Lorenzo-Gremio
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Hora: 22
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés,
Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier,
Néstor Ortigoza y Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT:
Edgardo Bauza.
Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Geromel, Werley, Leo Gago o
Bressan; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros y Luan o Ze Roberto;
Dudú y Hernán Barcos. DT: Énderson Moreira.


Este contenido no está abierto a comentarios