Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Dos ladrones fueron aprehendidos cuando intentaban robar en nuestra ciudad y Urdinarrain

Dos ladrones fueron aprehendidos cuando intentaban robar en nuestra ciudad y Urdinarrain
Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer dos individuos fueron descubiertos cuando estaban intentando perpetrar sendos ilícitos y ahora quedaron en manos de la Justicia.
En ambos casos los delincuentes se vieron impedidos de concretar sus propósitos, ya que la decidida intervención de los propios damnificados impidió que ello sucediera.
Uno de los episodios sucedió en nuestra ciudad y el otro en Urdinarrain, siendo los apresados dos sujetos de 37 y 24 años de edad, respectivamente.
El hecho que ocurrió en nuestro medio sucedió en horas de la madrugada de la víspera, donde un vecino de inmediaciones de calles Colombo y Victoria constató que un individuo se encontraba en el interior de su automóvil Renault 12, que había dejado estacionado frente a su casa.
Ante esto el hombre -de 51 años de edad- se abalanzó sobre el desconocido que estaba dentro del vehículo, a quien logró reducir con ayuda de un ocasional transeúnte, que llamó al Comando Radioeléctrico.
Rápidamente se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales, que se ocuparon del malviviente, a quien trasladaron a la Jefatura donde se procedió a identificarlo, constatando que tiene 37 años y se domicilia en nuestra ciudad.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

Intruso en el depósito de una distribuidora

El otro caso, en Urdinarrain, ocurrió alrededor de las 20 del lunes y en el mismo tomó intervención personal de la Comisaría de la ciudad, que había recibido una llamada desde el local de la firma Distribuidora Spiazzi (foto) sita en calle Magnasco 78 de la vecina localidad de nuestro departamento.
En este hecho, minutos después que se retiraran del lugar Diego Spiazzi y su padre Beto, éste volvió a la distribuidora y cuando abrió el portón de ingreso a la misma sorpresivamente se encontró con un sujeto en el interior, que no le quedó dudas que se había introducido con intenciones de perpetrar un ilícito porque al verlo corrió hacia el fondo del local, tratando de esconderse o huir.
En rápida reacción, y presumiendo que el sujeto pudiera estar armado, salió y cerró la puerta del depósito con llave y llamó a los policías de la ciudad, que llegaron inmediatamente y, contando con la descripción física y de vestimentas del intruso, comenzaron a buscarlo dentro del galpón y en los alrededores, previo a lo cual habían rodeado el perímetro.
Muy rápidamente dieron con el frustrado ladrón, que se había escondido detrás del galpón, por lo cual pudieron aprehenderlo sin inconvenientes.
El sujeto -que viviría detrás del depósito- fue conducido a la Comisaría, donde fue correctamente identificado, comprobando que tiene 24 años de edad y se domicilia en la misma Urdinarrain, aunque sería oriundo de Rosario del Tala.
Fue trasladado a nuestra ciudad, donde quedó alojado en el penal de la Jefatura a disposición de las autoridades judiciales, mientras los uniformados revisaban el interior del galpón (foto), donde encontraron un cuchillo que podría pertenecer al sujeto apresado y el lugar, cerca del techo, por donde habría entrado.
Según el relato de Spiazzi a la Radio Cristal, ya hace tiempo que el individuo les venían robando bebidas y el dinero (el cambio) que dejaban en la oficina.


Este contenido no está abierto a comentarios