Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Niegan la excarcelación a un acusado de traficar ciudadanos chinos

Niegan la excarcelación a un acusado de traficar ciudadanos chinos

El Tribunal Oral Federal de Paraná rechazó excarcelar a un hombre acusado por el tráfico ilegal de tres personas de origen asiático, de las cuales dos eran menores de edad, por lo que continuará detenido hasta que se desarrolle el juicio en la capital entrerriana.


Enrique Esteban Scagliola, de 64 años, está acusado por el delito de tráfico ilegal de personas agravado.
El hecho que se le atribuye fue detectado el año pasado en un operativo de control de vehículos y personas en cercanías del puente Gral Urquiza –en Brazo Largo-Zárate-, cuando efectivos de Gendarmería detectaron a tres ciudadanos chinos de 15, 16 y 21 años a bordo de un colectivo que cubría el trayecto desde la localidad correntina de Mercedes hasta la Capital Federal, viajando sin el documento que acreditara su ingreso en forma legal al país. Como no hablaban el idioma, al ser interrogados por los efectivos, señalaron a Scagliola como su interlocutor. Ahora, el hombre enfrenta la posibilidad de ser condenado a una pena de entre cinco y 15 años de prisión.
El tribunal, haciendo lugar a los argumentos del fiscal José Candioti, rechazó el pedido de excarcelación que había solicitado el defensorn José Ostolaza. Los magistrados destacaron la gravedad de los hechos que se imputan a Scagliola; la necesidad de preservar la integridad de las víctimas, sobre todo los menores; e hicieron hincapié en la falta de arraigo efectivo por parte del hombre, puesto que no está claro si vive en la localidad correntina de Paso de los Libres o en la provincia de Buenos Aires.
La causa que tiene a Scagliola como único imputado ya fue elevada a juicio y el tribunal integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros fijó el debate para el mes de noviembre, según indicaron fuentes judiciales.



Este contenido no está abierto a comentarios