Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Imputaron a más de 100 personas por los saqueos en Concordia

Imputaron a más de 100 personas por los saqueos en Concordia

Quedaron imputadas por los saqueos registrados durante el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre pasado en reclamo de mejoras salariales, que dejó un saldo de tres muertos.  Fuentes tribunalicias dieron a conocer la identidad de los imputados, agrupados en 86 legajos


La medida judicial se suma a la decisión del juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, quien ordenó que continúen detenidos hasta la iniciación del juicio los 17 efectivos de la policía entrerriana acusados de sedición De ese total, cinco expedientes están referidos a la imputación del delito por robo agravado, 47 por encubrimiento, 31 legajos por la receptación sospechosa de bienes, dos actuaciones para establecer procedencia de objetos recuperados y uno por robo en grado de tentativa.
Según informa Telam, la medida judicial se suma a la decisión del juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, quien ordenó que continúen detenidos hasta la iniciación del juicio los 17 efectivos de la policía entrerriana acusados de sedición por la toma de la Jefatura de Concordia en diciembre pasado, y por estar vinculados con los saqueos a supermercados de esa ciudad entrerriana.
La decisión de mantener detenidos a los policías fue tomada la semana pasada por el magistrado, tras hacer lugar a un pedido de la fiscalía, informaron fuentes tribunalicias.
El magistrado determinó que era necesario extender la prisión preventiva como “máxima necesidad para neutralizar el peligro grave de que se intentará obstaculizar la investigación”.
También tuvo en cuenta las denuncias por amenazas formuladas por cerca de 10 personas que tras las detenciones afirmaron haber sido intimidados por los familiares de los uniformados.
El magistrado insistió en el fallo que la decisión de continuar privando de la libertad a los acusados es la única forma de lograr que los testigos declaren libremente, publicó Diario Río Uruguay. 

Este contenido no está abierto a comentarios