Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Local: analizan volver a jugar partidos sin el público visitante

Fútbol Local: analizan volver a jugar partidos sin el público visitante

Una intensa reunión se llevó a cabo el martes en la Liga Departamental de Fútbol, donde se analizaron los informes de los partidos que se jugaron por la tercera fecha y se analizó la posibilidad de volver a implementar disputar partidos sin público visitante en algunos casos específicos.  


Se leyó un amplio informe de la Policía sobre los hechos que se dieron sobre el final del partido entre Sarmiento y Defensores, situación que se produjo cuando el público se retiraba y hubo un intercambio de proyectiles entre simpatizantes de ambos equipos. Según detalla el informe policial “la policía tiene identificados a los hinchas que iniciaron los hechos, expresando que en los hechos se involucran revoltosos de ambos lados y en la cual hubo que utilizar algunos disparos anti disturbios para normalizar la situación”, donde se detuvo a un hincha de Defensores en la vía pública y se están identificando a los hinchas de Sarmiento que iniciaron los desmanes.
Por su parte el presidente de Sarmiento, Héctor Lobo expreso que “Sarmiento pagó una importante suma de adicionales, algo así como 4.800 pesos y lamentablemente en un descuido y en un operativo que no fue de los mejores, se produjo lo que se produjo, situación que la Policía podría haber evitado, ya que la forma en que se dio la salida de los hinchas de Sarmiento fue cuando menos desprolija por parte de las autoridades policiales. A los hinchas de Sarmiento se los sacó en primer término, cuando por lógica hubiera sigo conveniente que se retirara en primer término la hinchada de Defensores”.
Luego de leerse el informe policial, se analizó la posibilidad de volver a aplicar el sistema de jugar sin público visitante. Fueron varias las opiniones que se escucharon de los delegados presentes, donde se dejó en claro que hay clubes que no pueden “pagar los platos rotos” por el accionar de algunos violentos o de hinchadas reincidentes en hechos de violencia.
Varios delegados, en este caso de la Divisional B, manifestaron que se debe trabajar con mucho criterio en caso de volver a aplicar esta medida, ya que hay muchos clubes que no generan inconvenientes y se verían notoriamente perjudicados en caso de aplicarla en todos los partidos.
Se estableció por parte de los neutrales de la liga, con el respaldo de los clubes presentes, que de aquí en más, aquella institución que repita hechos de violencia en alguna cancha, se le aplicará la prohibición de concurrir como visitante por lo que resta del torneo.
También se le pidió por parte de los delegados presentes que el Tribunal de Penas actué con la mayor rigurosidad posible, si es necesario hasta llegar a la quita de puntos, especialmente para aquellos equipos que desde el año pasado y en parte de la presente temporada han generado hechos violentos, teniendo en cuenta que en algunos casos los informes policiales son claros y contundentes.
 
Otros temas
 
No se leyeron las planillas del clásico entre Deportivo y Juventud Urdinarrain, ya que las mismas no fueron enviadas por los árbitros de María Grande, mientras que se informó sobre el partido de Sub 20 entre Black River y Sud América, que no se jugó debido a que la planilla de este juego no se entregó en tiempo y forma por parte de la entidad sudamericana, según consta en el informe arbitral.
Se programó la fecha para el jueves 1° de Mayo y para el domingo 4 de mayo, donde se confirmó que el sábado 26 adelantarán por la cuarta jornada Black River y Pueblo Nuevo en Sub 20 y Primera en cancha de los “Sabaleros”, siendo local Black River, en los horarios de las 14 y las 16 horas.
En tanto, se definió la programación para el jueves 1° de Mayo, cuando se completará la cuarta fecha. En la División A, Sud América recibirá a Isleños Independientes, el puntero Central Larroque será local ante Deportivo Urdinarrain, Juventud Urdinarrain en el Bulevar Rivadavia aguardará por Sarmiento y Defensores del Oeste recibirá a Juventud Unida.
Por la División B, Independiente recibirá a Sportivo Larroque en cancha de Sporting, Juvenil del Norte examinará la líder Central Entrerriano en el Estadio Municipal, Cerro Porteño recibirá a Unión del Suburbio y La Vencedora se medirá con Sporting en cancha de Central Entrerriano.

Este contenido no está abierto a comentarios